El guardacostas “Mandubí” llega a Villa Constitución

Como cada año, los cadetes arribarán a nuestra ciudad en el tradicional viaje de instrucción a bordo del guardacostas GC-43.

Cadetes en la última visita del guardacostas a Villa Constitución, en febrero, recorriendo el Museo Regional.

El guardacostas GC-43 “Mandubí” arribará este jueves 10 de agosto aproximadamente a las 14,  nuevamente a nuestra ciudad, procedente del puerto de Diamante y permanecerá amarrado en el muelle de la unidad III Puerto Villa Constitución (Cabotaje). Los cadetes durante su permanencia realizarán diversas visitas a instituciones y empresas del ámbito marítimo de nuestra localidad. Teniendo prevista su zarpada el sábado 12 a las 8 horas con destino a su apostadero en el Instituto de Formación.

El guardacostas transporta a cadetes de segundo año de los institutos de formación del Departamento Académico de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina con el objeto de recibir adiestramiento náutico–marinero, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la educación que reciben los futuros oficiales de la institución.

El viaje tiene como objetivo consolidar los conocimientos técnicos y teóricos, brindándoles la posibilidad de navegar y conocer el litoral fluvial, el tráfico de buques, la reglamentación nacional e internacional aplicada a la seguridad de la vida en el mar y la protección del medio ambiente fluvial. Asimismo, en este viaje los cadetes pueden observar la operatividad y tareas habituales de las dependencias donde recala el guardacostas.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme