UOM campeón del Apertura de fútbol Senior

El Torneo Apertura “Maxi Giusti” de los mayores de 50, ya tiene campeón y es UOM de San Nicolás, tras vencer en la final del sábado a San Lorenzo por 2 a 1. En la Copa de Plata el ganador fue Movimiento Evita cerrando la tarde de emociones con la entrega de premios. La divisional se reencontraría con el nuevo certamen el sábado 19.

La UOM de San Nicolás, campeones del Torneo Apertura con trofeo y un juego de camisetas como premios.

La tarde del último sábado fue espléndida en varios sentidos. Primero por la jornada primaveral que regaló agosto y segundo por las grandes emociones vividas. Una tarde de definiciones y campeones, de vueltas y trofeos, de premios y momentos inolvidables como el recuero de Maxi Giusti, el futbolista profesional fallecido el año pasado recordado en este certamen.

Su padre, jugador de la categoría, estuvo presente y dio un mensaje especial al agradecer primero por el homenaje a su memoria desde un torneo fútbol, actividad que fue su gran pasión.

También entregó un juego de camisetas con la imagen de su hijo Maxi para el campeón, en un gesto de humildad transformando el dolor en agradecimiento. Ese momento fue, sin dudas, el más emotivo de la tarde.

Por otra parte, desde la organización de Senior señalaron que “fue un torneo lindísimo porque se vivió sin problemas y con mucha camaradería. Queremos agradecer a todos los equipos que participaron por ello”.

 

Los campeones

UOM de San Nicolás fue el consagrado. La definición se disputó en un triangular protagonizado por los cuatro mejores de la primera fase que clasificaron a la Copa de Oro, se midieron todos contra todos y el que obtuvo mayor cantidad de puntos dio la vuelta.

Así lo hizo UOM, que venció 2 a 1 a San Lorenzo y tras sumar su segunda victoria más un empate, con cinco unidades dio la vuelta olímpica como el dueño del primer semestre del año.

En el duelo restante, Constitución y Automóvil empataron en dos goles en un lindo partido.

 

Copa de Plata

Se trató de la ronda revanchas a la que accedieron los elencos clasificados en la fase regular del 5º al 8º puesto, para darle rodaje a la mayor cantidad de elencos posibles hasta el final.

Movimiento Evita se despechó con un 2 a 1 sobre Vélez y se adjudicó el primer lugar de esta zona, también de cuatro equipos enfrentándose todos contra todos, sumando cinco puntos pudiendo dar la vuelta por el mérito.

En el otro choque, Almafuerte le ganó 3 a 2 a Edyfan en un entretenido encuentro pero no alcanzó con el triunfo de Movimiento Evita.

 

Premiaciones

Luego de jugarse los cuatro partidos llego el momento de la entrega de premios. La UOM además del trofeo como campeón se llevó un juego de camisetas, mientras que el subcampeón que fue Constitución, se quedó con el trofeo más un juego de pantalones.

En la Copa de Plata, el ganador se llevó trofeos y un juego de medias para cada jugador.

Esta semana será la reunión organizativa para el Torneo Clausura, el cual comenzaría a jugarse el sábado 19 del corriente aunque esto es algo aún a confirmar.

 

Resultados Fecha #3

Copa de Oro:

San Lorenzo   1      UOM                2

Automóvil       2      Constitución    2

 

Copa de Plata:

Almafuerte      3      Edyfan             2

Vélez                 1      Mov. Evita       2

 

Posiciones Copa de Oro:

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
UOM* 5 3 2 1 0 3 1
Constitución 3 3 1 1 1 3 3
Automóvil 3 3 0 3 0 2 2
San Lorenzo 1 3 0 1 2 1 3

*Campeón del Torneo Apertura.

 

Posiciones Copa de Plata:

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Mov. Evita* 5 3 2 1 0 4 2
Almafuerte 4 3 2 0 1 8 5
Edyfan 2 3 0 2 1 4 5
Vélez 1 3 0 1 2 3 5

*Ganadores de la ronda revancha.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno