El Clausura de la Asociación Nicoleña de básquet comenzará el 16

La semana que viene comenzará el Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Nicoleña, con Sacachispas jugando en la Zona A1 y Riberas en la A2. Desde ayer y durante toda la semana, los clubes tendrán la posibilidad de traer refuerzos.

Pasó el descanso. Todo listo para que Primera y +35 inicien su segundo campeonato anual.

Con Somisa como campeón defensor del título dará inicio el segundo torneo del año desde la semana que viene, pudiéndose programar partidos desde mediados de semana hasta el sábado y domingo.

En esta ocasión no habrá clásico villense ya que Sacachispas logró el ascenso directo y jugará la Zona A1, en tanto que Riberas permanecerá en la A2. El formato será el mismo, dos ascensos y dos descensos, o una permanencia en cada zona según el lugar de cada elenco que juegue la promoción.

Habrá fixture nuevo ante estas modificaciones con respecto al torneo anterior y desde ayer que los clubes están habilitados para gestionar y cerrar refuerzos ante el inicio del nuevo desafío.

Vale destacar que la Zona A1 estará integrada por SOMISA “A” (campeón), Regatas “A”, Belgrano, Defensores y los dos ascendidos, Sacachispas y Don Bosco.

En tanto que la Zona A2 la compondrán Riberas, SOMISA “B”, Santamaría de Sánchez y los dos descendidos, La Emilia y Regatas “B”. Además, en esta semana se confirmará si Sacachispas ingresa con un equipo “B” en este grupo.

Los nuevos fichajes que los clubes podrán realizar pueden ser operaciones interasociativas o interfederativas. Se estima que en la primera fecha se estarían midiendo SOMISA “A” vs. Sacachispas, Regatas “A” vs. Don Bosco y Belgrano-Defensores por la Zona A1; más La Emilia vs. Santamaría y SOMISA “B” vs. Regatas “B” por la A2. Riberas quedaría libre o se mediría con Sacachispas “B”, en caso de confirmarse este segundo elenco del club villense.

 

Comienza 2ª División

El Torneo Clausura de Máxibásquet para mayores de 35 años comenzará este domingo, finalizada la veda electoral.

El formato seguirá siendo todos contra todos entre los diez elencos que darán vida a este segundo certamen del 2017, para pasar a cuartos de final los mejores ocho de la fase regular.

Por esta primera jornada, con horarios a confirmar, los choques se estarían dando de la siguiente forma:

Belgrano “A”    vs.   Riberas

Sacachispas   vs.   Regatas “A”

Regatas “B”     vs.   Don Bosco Azul

Somisa “V”      vs.   Belgrano “C”

Don Bosco Blanco  vs.   Belgrano “B”

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno