Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa

El martes comenzaron los controles con radares móviles.  “Es simplemente para ordenar, si conducís despacio no te va a pasar nada”, enfatizó Garceche. Además, el Director de Orden Urbano comentó que el martes se realizaron los primemos controles y se labraron 37 multas, “menos de 5 pertenecen a conductores villenses”, aclaró.  

 

Los controles y la recaudación por las infracciones corresponden al Gobierno provincial y no al Municipio ya que están a cargo del Observatorio de la APSV.

Luego de la colocación de la cartelería de señalización sobre los accesos a nuestra ciudad tanto en ruta Nº 90 y como en ruta Nº 21 (desde Empalme),  en el marco del proyecto del gobierno local para controlar la velocidad del tránsito en los ingresos a Villa Constitución; esta semana se realizaron los primeros controles sorpresivos y rotativos. Cabe recordar que el máximo de velocidad va descendiendo hasta alcanzar los 40 kilómetros por hora y las multas pueden alcanzar los 8 mil pesos.

El martes 1º de agosto se realizaron los controles y en total se constataron 37 multas durante la primera mañana, tal como lo informó el director de Orden Urbano, Javier Garceche.

El funcionario se mostró optimista en cuanto a la conducta de manejo de los villenses y recalcó: “Hemos observado que más allá de alguna conducta de alguien que puede ser de afuera, la gente de Villa Constitución está informada hace tiempo y ha bajado considerablemente la velocidad, quizá no en la medida que uno quiere pero esto va a seguir con el acostumbramiento de la gente y se mejorará aún más”.

Siempre basándose en los números arrojados en la mañana de martes, aclaró que la mayoría de los infractores no son de nuestra ciudad, “no más de 5 son conductores de Villa Constitución, la gente sabía, mucha gente llamó por teléfono vino en persona a la oficina, obviamente los medios de comunicación también colaboraron y la mayoría de las infracciones es de gente de afuera, porque esto no deja de ser un problema del argentino en general”, prosiguió y volvió a mostrar optimismo: “Creemos que la cantidad de multas irán bajando por concientización en la gente y eso va a redundar en tranquilidad en toda la zona”.

 

Multas

“Las multas son elevadas, van desde 4 a 8 mil pesos y la reincidencia lo que genera es el aumento en el valor”, aclaró el funcionario municipal, explicando que el precio fijado corresponde a unidades fijas que se multiplican por el valor del litro de combustible especial al momento del pago de la infracción. “El combustible aumenta en Argentina, por ende, aumenta la multa”, agregó.

A su vez aclaró que las multas llegarán al domicilio y que son remitidas por el Gobierno Provincial ya que los controles corresponden al Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“Por nuestra parte ya presentamos lo necesario para realizar un convenio con la Provincia, para que nuestros propios jueces las puedan juzgar y podamos tener cámaras propias”, adelantó Garceche, es decir que la intención es que el Municipio posea sus propios mecanismos de medición y control.

Por otra parte, repitió que el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial en las calles villenses sin perseguir un fin lucrativo, “lejos estamos de tomar esta medida como una forma de autofinanciarnos o vivir de las multas”, prosiguió.

Vale aclarar que en la actualidad, la recaudación por estas infracciones corresponde al Gobierno de la Provincia Santa Fe.

 

Carteles

En cuanto a los carteles, Garceche aclaró que son reflectantes y “todo está detallado claramente”, a la vez que comentó que fueron retirados algunos que generaban cierta confusión en los conductores pero que de igual forma, todos responden a las leyes vigentes. Continuando con este tema, y teniendo en cuenta algunas quejas presentadas, el Director de Control Urbano, aclaró además que “todo está hecho bajo las especificaciones de Vialidad”, y desvió el conflicto hacia otro ángulo: “Creo que acá el problema es otro, es que nos tenemos que ir acostumbrando a andar despacio, no hay otra cosa, bajar la velocidad. Si vas despacio los carteles los ves, están pegados a la ruta y si se viene prestando atención se ven. Hay que circular despacio, nada más”, prosiguió.

EL DATO

Por el momento del monitoreo de velocidad se ocupa personal de la APSV a través de un “radar móvil”, próximamente serán colocadas cámaras para fotomultas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme