La PDI detuvo a un joven que era buscado por un asalto

El 24 de junio tres delincuentes asaltaron un comercio de indumentaria deportiva situado en Av. San Martín al 2400. Dos de ellos fueron detenidos tres días después del robo, finalmente ayer fue capturado el tercero.

El tercero de los asaltantes fue capturado ayer en la zona de Colón y San Luis.

Ayer personal de la PDI detuvo al tercero y último de los delincuentes que el sábado 24 de junio asaltaron el local “Deportes Express”, comercio situado en Av. San Martín al 2400. Como consecuencia de las pesquisas, entre ellas el aporte de imágenes de la cámara de un negocio vecino, fueron detenidos el martes siguiente (27 de junio) Eduardo “Cebolla” Frías (de 24 años) y Emanuel Gaitán (de 22), los que fugaron del lugar del atraco en una moto de 125 cc, color azul y blanco. En esa oportunidad se logró recuperar la totalidad de la mercadería robada.

En sus investigaciones el personal de la PDI constató que además de estos asaltantes hubo un tercer sujeto que ofició de campana en el exterior de la tienda y recibió de mano de sus cómplices las bolsas de consorcio donde los ladrones colocaron las prendas robadas y luego se fue caminando por calle 23 de septiembre hacia Colón. Si bien existía una imagen de una cámara donde se apreciaba a esta persona su identidad era desconocida puesto que no poseía antecedentes.

Luego de una paciente investigación se lo identificó como Jesús Ricardo Daniel Duré, de 19 años y con domicilio en la zona de Colón y San Luis, en cercanías de los domicilios de Frías (Bajo Cilsa) y Gaitán (Unión). En la mañana de ayer la PDI allanó su vivienda procediendo a su detención y trasladándolo a sede policial en espera de la correspondiente audiencia imputativa. De esta manera el comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense, dio por concluida la investigación del caso al que consideró completamente esclarecido.

La PDI detuvo a dos personas y recuperó ropa robada http://elsurdiario.com.ar/?p=44986

A mano armada

El asalto, a mano armada, fue perpetrado la mañana del sábado 24 de junio en la tienda de indumentaria deportiva “Deportes Express”, situada en Av. San Martín 2427, a metros de Av. Del Trabajo. El robo ocurrió alrededor de las 11 cuando al local ingresaron dos sujetos, uno de ellos armados con un revólver, que amenazaron al empleado de turno, le obligaron a entregarles la recaudación, zapatillas número 42 y luego lo llevaron a un depósito para continuar tomando prendas.

El martes 27 la PDI allanó la vivienda de “Cebolla” Frías en Bajo Cilsa y la de Gaitán en Unión, y procedió a la detención de ambos sujetos, los que tienen amplios antecedentes. Además se hallaron 16 prendas robadas a Deportes Express, entre camperas, buzos y gorras aunque “no se logró secuestrar el arma de fuego utilizada ni el dinero que es lo más difícil de encontrar en este tipo de procedimientos”, comentó en ese momento el comisario Ramús a Diario EL SUR.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno