Mañana tendrá lugar la 13ª edición del Campeonato Nacional de Tango

En el auditorio de la UOM se disputará el certamen que clasifica a las semifinales de la competencia más importante del mundo de tango baile. La cita es a partir de las 16. Además habrá milonga esta noche en Pacífico y el sábado en el Tango Club.

Nuevamente el auditorio de la UOM será sede del preliminar al Mundial de Tango. A la competencia, la entrada es libre y gratuita.

Este sábado Villa Constitución volverá a ser el escenario desde el cual parejas de bailarines de una amplia región buscarán llegar al Mundial de Tango que se desarrollará del 10 al 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Nuestra ciudad será sede del  “13º Campeonato Nacional de Tango”, Preliminar Mundial 2017, el cual reunirá competidores de distintas localidades del país, sumando hasta el momento más de 40 parejas inscriptas.

Esta actividad es organizada tradicionalmente por el Prof. Augusto Motroni y la Academia de Tango “El Arrabal”, este año surgieron algunos inconvenientes por lo que se sumó a la organización el grupo de trabajo del senador Germán Giacomino, con Javier Noseda a la cabeza. “Nos pusimos todos a trabajar con el valioso fin de poder llevar a cabo esta 13ª edición porque es un patrimonio cultural que la ciudad no podía perder”, comentó a Grupo del Sur.

“Esperemos que este sea el puntapié inicial para dejarle a la ciudad en breve un gran festival. Insistimos que hay que cuidar lo que ha costado tanto en el tiempo poder lograr”, agregó y anticipó: “La ciudad se va a vestir de tango”.

Como ocurre cada año los bailarines competirán en los rubros  Tango Salón/Pista y Tango Escenario, los que son clasificatorios al Mundial de Tango. En tanto la sede villense presenta una competencia propia que es la de Pareja de Milonga en pista (fue de la competencia para el Mundial).

El certamen se desarrollará como ya es tradicional, en el auditorio de la UOM, sito en Juan Manuel de Rosas 690 y dando inicio a las 16, horario desde el cual se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de la competencia en las Categorías Tango Pista, Milonga y Tango Escenario (rondas clasificatorias y final), posteriormente de un show a cargo de Vanesa Villalba y Facundo Piñero. Y para finalizar la entrega de premios. El Jurado estará compuesto por Gachi Fernández, Roberto Leiva, Vanesa Villalba y Facundo Piñero. Cabe destacar que la acreditación de bailarines será de 11 a 14 del mismo sábado.

Una vez finalizada la competencia, tendrá lugar en el Tango Club la Milonga La Villense que contará con servicio de Buffet, amplia pista de baile; y la musicalización de Macarena Marino y Marinita Esponda.

 

Esta noche

La gran fiesta del tango en nuestra ciudad comenzará esta noche con La Milonga VC, una gran apuesta que están organizando en Pacífico Nice Club a partir de las 21. Contará con sonido e iluminación de última generación, show de música en vivo (La Trifulca Tango Trío), las mejores tandas con el DJ Juan Manuel Rodríguez y un destacado touch de glamour con un desfile de indumentaria milonguera de renombre y categoría (Flor de Lis); además de contar con una amplia pista de baile, gastronomía y vinos. Las entradas tendrán un costo de 130 pesos en puerta. Con lo recaudado se beneficiará a los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno