Propuestas culturales para el domingo

La Dirección de Cultura invita a participar de distintas actividades previstas para todas las edades.

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura invita a toda la comunidad a disfrutar de un domingo con actividades recreativas y culturales destinadas a toda la familia. El próximo 30 de julio los más pequeños se divertirán con un maravilloso espectáculo de teatro de títeres y los más grandes, podrán acercarse al Museo para formar parte del inicio de un nuevo ciclo de charlas y debates sobre importantes personajes de nuestra ciudad y además, podrán finalizar la jornada con un cálido show musical.

“Diálogo I”

A las 15, en la Sala Puerto Arte del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti (Acevedo 650), se llevará a cabo “Diálogo I”, un ciclo de charla – debate. Con motivo de la culminación de la Retrospectiva en homenaje a la artista local, María Luisa Galelli, desde la Dirección de Cultura llevaremos a cabo “Diálogo I”, una nueva propuesta que consta de ciclos culturales destinados a toda la comunidad villense a fin de promover un nuevo espacio de encuentro en el que se desarrollarán charlas debates acompañadas de proyecciones documentales que profundizarán sobre la trayectoria de reconocidos personajes de nuestra ciudad.

En esta oportunidad dialogaremos con María Luisa sobre los cambios culturales de los años 60, sobre su experiencia en la creación de la imagen de la Bandera Municipal y su trayectoria como docente y artista.

Títeres

A las 16, en Sala de Cine Coliseo (Rivadavia 1159), se presentará Gira Maravillosa, Títeres Viajeros. Una vez más, la agrupación Titiriteros Rosarinos visita nuestra ciudad con la ya reconocida propuesta de teatro de títeres para los más pequeños. Como hemos mencionado anteriormente, dichos espectáculos recorren toda la provincia y cuentan con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. de Santa Fe y con el apoyo del Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Cultura.

En esta oportunidad, el grupo “Los Nadies” presentará “La calle de los fantasmas”, una obra de títeres de guantes que narra en versión libre un clásico de Javier Villafañe. El mismo cuenta una historia de amor llena de aventuras en la que Juancito se deberá enfrentar al fantasma y el Diablo, entre idas y venidas, persecuciones y peleas donde el público es cómplice de un juego permanente. Cabe recordar que todas estas funciones son a la gorra.

Mano a Mano

Para finalizar las propuestas del domingo, a las 19 en el Salón del Rotary Club (Lisandro de la Torre 752), llegará una nueva edición de Mano a Mano. Como ya no tiene acostumbrados, Marcelo “Alex” Karbiche presenta nuevamente una nueva puesta musical conocida como “Mano a mano”. En esta oportunidad, compartirá escenario con la cantante Laura Ricciardi proveniente de la ciudad de San Nicolás. La música, cómplice y protagonista en todo momento, los enfrentará en una nueva batalla frente al público. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Facebook: Marcelo Alejandro Karbiche.

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno