Proyectan el primer encuentro “Masa Crítica” en Villa Constitución

La Rústica Bike Polo y Talon Team fueron seleccionados por el Gabinete Joven y pondrán en práctica en nuestra ciudad este evento ciclista que revoluciona a distintas ciudades del mundo y tiene como objetivo “dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y a las personas, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades”.

“Queremos promover el ‘andar en bicicletas’ como un estilo de vida sustentable y  saludable”, señalaron los jóvenes seleccionados por Ingenia.

“El evento All the Ride consiste en juntar todas las disciplinas del ciclismo y motivar a la gente a realizar este deporte, compartir esta pasión y pasar una buena tarde en familia y amigos. Para ello pensamos en hacer un trabajo colectivo y participativo con organizaciones civiles, ciclistas, con el Municipio y todos aquellos que busquen este mismo propósito”, comenzaron contando los miembros de La Rústica Bike Polo y Talon Team, presentaron en conjunto el proyecto que fue seleccionado por Ingenia Bancamos tus Ideas.

Lo llamaron “All the Ride al Primer Encuentro de Masa Crítica Villa Constitución”, y estará destinado no sólo a nuestra ciudad sino a todo el departamento Constitución. “Queríamos que Ingenia sea el impulsor junto con nosotros de la primer Masa Crítica en Villa Constitución”, prosiguieron y así lo lograron.

Ahora bien, para aquellos que no están empapados en el tema, es interesante decir que “Masa Crítica” es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad. Además de ciclistas también suelen participar patinadores. La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo.

“Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y a las personas, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades”, resumieron.

Otro aspecto importante es que no se trata de una actividad pensada sólo para ciclistas, sino también para skates, rollers, de hecho cualquier medio de transporte no motorizado y ecológico. Trasciende cualquier barrera de color, género, edad, profesión, experiencia, habilidad, religión o cultura.

El proyecto de la Primer Masa Crítica es recorrer la ciudad desde un punto de salida convocando a los jóvenes hacer un movimiento de ruedas que impacte de manera visible y que busquen sumarse a esta propuesta de vida. Para ello se convocará a otras organizaciones civiles que con murga, batucada, Stand de Serigrafía y de artesanos y música hagan de esta Masa Crítica un espacio para el joven y la familia recreativo, de concientización y de participación colectiva.

“Nosotros tuvimos en el 2016 la posibilidad de hacer el primer Torneo Regional de Bike Polo en la ciudad gracias a Ingenia, logramos nuestra expectativa y vamos por más”, recordaron.

En la oportunidad pudieron dar a conocer su deporte, y ahora, junto a Talon Team “queremos hacer un trabajo conjunto y promover el ‘andar en bicicletas’ como un estilo de vida sustentable, saludable y que debería la ciudad de Villa Constitución tomar conciencia de ello. Porque es una ciudad con calles anchas que no tiene delimitado bicisendas, donde las distancias de las instituciones y los barrios no son extensas pero se ha instalado el hábito de manejarse en autos particulares para ir a la fábrica, al centro o inclusive al gimnasio. Vale la pena una nueva fuerza alternativa impulsada desde nosotros como jóvenes para las nuevas generaciones”, finalizaron.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por abigeato en Empalme 2 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 3 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 4 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 5 Operativo por abigeato en barrio Unión