En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad

En los ingresos a la ciudad por rutas 90 y 21. Mañana comienza el periodo de prueba. La velocidad máxima desciende a medida que se ingresa al casco urbano, hasta 40 km. por hora. Las multas oscilarán entre 6.000 y 13.000 pesos.

Los carteles indican la localización de los radares y los máximos de velocidad permitidos.

El Municipio ya colocó los carteles que señalizan la ubicación de los radares que se instalarán sobre ruta Nº 90 y sobre el acceso a la ciudad por ruta Nº 21, en el marco del proyecto del gobierno local para controlar la velocidad del tránsito en los ingresos a Villa Constitución. El máximo de velocidad irá descendiendo hasta alcanzar los 40 kilómetros por hora y las multas pueden llegar a  los 13 mil pesos.

“Colocamos la señalización de los radares y es un pedido expreso del intendente Jorge Berti que a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, le informemos a la gente de la existencia de estos radares”, confirmó a Diario EL SUR, Javier Garceche director de Control Urbano.

Los radares estarán colocados en los dos ingresos a la ciudad, sobre ruta Nº 90 a la altura del cementerio y por ruta Nº 21 desde la curva de Bassi, hasta calle Teniente Ramos (desvío de camiones) y en una etapa posterior se colocarán sobre ruta Nº 21 en dirección a la ciudad de San Nicolás.

“Lo que le queremos explicar a la gente que una vez colocados, vamos a tener un plazo de 10 días hasta realizar todos los ajustes con los equipos, luego otro plazo de 72 horas donde funcionarán los equipos en forma definitiva con los controles que son sorpresivos y rotativos durante todo el día. Una vez agotada esta transición de 13 días sobrevienen las multas, la cuales son severas”, advirtió el funcionario.

 

Bien señalizado

En este sentido Garceche instó a los conductores a que cumplan la reglamentación. “Es imposible no darse cuenta sobre el tamaño de los carteles que hemos colocado”, aseguró y estimó que la multa máxima por exceso de velocidad puede llegar hasta 12 mil ó 13 mil pesos. “En general no nos interesa la multa en sí, nos interesa que la gente conduzca a 60 kilómetros por hora en los ingresos a Villa Constitución, porque es una zona donde viven vecinos”, dijo el funcionario y destacó el quehacer de la familia Leone, quien fue víctima de un trágico accidente por ruta Nº 90 y que ante esa desgracia, ofició de motor para darle impulso a las medidas que se están concretando para controlar el tránsito en esa zona.

“Esto tienen un proceso en velocidad, en la zona más cercana al puente la velocidad tendrá una máxima de 110 kilómetros por hora, en todos los casos habrá un cartel que avise de la existencia del radar, porque gradualmente va a ir bajando la velocidad, luego hay otro cartel de 100 kilómetros por hora, hay otro de 80 km por hora y a la altura del cementerio local la máxima es de 60 km por hora y cerca del cruce de ferrocarril el máximo es de 40 km por hora hasta la intersección con la ruta Nº 21”, detalló Garceche.

Desde el miércoles comenzará a regir el periodo de prueba y se extenderá hasta fin de mes, con el fin que todos los ciudadanos tengan tiempo de conocer las nuevas medidas de control del tránsito. El funcionamiento es rotativo durante las 24 horas y los controles serán sorpresivos.

Las multas arrancan desde los 6 mil pesos aproximadamente y su duplican en el caso de reincidencias. “Desde fin de mes a los primeros días de agosto se termina el periodo de gracia, así que les pedidos a los conductores que bajen la velocidad”, insistió.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno