Repararon parte de los rulos de acceso del puente de autopista

Finalizó ayer una de las etapas de reparación del puente de ruta 90 sobre la autopista Buenos Aires Rosario, se trata del reacondicionamiento de un tramo de los denominados rulos de acceso. La reparación es parcial ya que parte de su estructura pertenece a la Provincia y el resto a la Nación.  

Ayer se desarrolló una febril actividad para terminar cuanto antes con las obras.

Ayer  fueron reparadas partes de los rulos de ingreso y egreso del puente sobre la autopista Buenos Aires Rosario que da acceso a la ruta 90 y que comunica Villa Constitución con el resto del departamento. Los trabajos de refacción fueron parciales ya que parte de cada rulo, desde el puente hasta un tramo medio es competencia de Vialidad Provincial y de allí hacia los carriles de autopista corresponden a la Nación y por lo tanto el mantenimiento es potestad de la empresa Cinco Vial, concesionaria del servicio.

Cabe recordar que el 12 de diciembre del año pasado comenzaron las obras de la reparación del puente y sus accesos, aunque en una primera etapa solo se reacondicionó la calzada de la parte superior. La obra fue licitada por un valor de 4.800.000 y luego adjudicada en octubre del 2016 a la empresa nicoleña IARSA. Finalmente ayer culminaron los trabajos previstos en los pliegos licitatorios.

“Esta es una gestión que hace muchísimo comenzamos con el senador Germán Giacomino, Vialidad Provincial entregó los fondos para hacer todo lo que tiene que ver con la reparación de las ruta 90 que es la cruza por el puente, que nos lleva al interior del departamento; y también parte de lo que se llaman los rulos de acceso a la ciudad o los que van hacia Rosario o Buenos Aires”, explicó ayer el intendente Jorge Berti mientras supervisaba los trabajos que se estaban realizando.

Insistir en la reparación

“Ahora se está terminando la primera etapa -prosiguió Berti-, que es la que pudimos hacer con convenio con la Provincia porque le pertenece tanto la ruta 90 como unos 10 metros del rulo. Toda esa parte la está dejando en condiciones”. Para la reparación total del resto de la estructura de los accesos “estamos gestionando desde hace bastante tiempo con Vialidad Nacional pero tenemos dificultades para que nos concreten el pedido”, enfatizó el intendente.

En ese aspecto destacó que “se está reparando la autopista muy cerca de acá y con 200 metros de carpeta asfáltica se resolverían los cuatro ingresos a la ciudad. No se entiende –se lo decía a algunos funcionarios- que se están haciendo miles de kilómetros de autopista, de rutas, por las necesidades que tiene el país, y que no se hagan 200 metros para terminar esta obra. Y que la Provincia no la pueda hacer porque es de competencia nacional por estas cuestiones administrativas y burocráticas que existen en los distintos entes”.

 

Mejoras

Más allá de las quejas, Berti resaltó la importancia de la reparación realizada ayer porque “esta parte estaba impresentable, que le traía dificultades a la gente, que rompía sus vehículos, etc., ya está resuelta”. A la vez adelantó que “próximamente se va a acomodar la dinámica del puente, lo que tiene que ver con la baranda se va a acondicionar y vamos a tener, al menos esta parte. Y vamos a seguir gestionando con la Nación para que Cinco Vial haga un fresado y una nueva carpeta aprovechando que están cerca y no tienen que venir de lejos. Vamos a seguir insistiendo para que hagan eso”.

 

 

BACHES

“Los pavimentos están destruidos”

Uno de los temas que ganaron la opinión pública las últimas semanas son las quejas por la el mal estado de las calles de Villa Constitución. Al respecto ayer el intendente Jorge Berti admitió que “tenemos infinidad de problemas con los baches. La semana que viene vamos a estar trabajando fuertemente con el tema bacheo porque lo vemos como lo ve cada vecino: destruidos estos pavimentos que se han hecho, especialmente los de carpeta asfáltica, en las intersecciones y en otros lugares. Están muy destruidos y estamos armando un equipo especial para poder resolver estas situaciones porque cada vez que llueve salen muchos más pozos en las calles de nuestra ciudad”. En ese sentido insistió que “hay infinidad de baches en la ciudad por a partir de la semana que viene, con un proceso que estamos haciendo dentro del municipio, vamos a empezar a atender esos reclamos”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija