Cierra el vacunatorio del Sanatorio Rivadavia

Desde el Sanatorio Rivadavia informaron al Hospital el cierre del vacunatorio que funciona en esa institución. Asimismo, el director del Hospital, Diego Cesario aseguró que está garantizada la vacunación por calendario para toda la población local a través de seis puntos de vacunación, entre el Hospital, Centros de Atención Primaria y el CIC.

Cesario aseguró que la vacunación está garantizada para toda la comunidad.

En recientes conversaciones entre el director del  Hospital local y directivos del Sanatorio Rivadavia, los responsables de éste último manifestaron su intención de cerrar el vacunatorio por una dificultad en el funcionamiento.

“Ellos nos dijeron que no podían garantizar la presentación. Entonces en ese contexto, ideamos un plan en conjunto entre el Hospital y Sanatorio para absorber la demanda de ese espacio privado”, informó a Diario EL SUR, Diego Cesario, director del Hospital.

“Las vacunas trascienden todo lo que tenga que ver con espacios privados o públicos porque los que deben garantizar la llegada de esta vacunas es la Provincia de Santa Fe”, aclaró Cesario y recordó que “ese era el convenio que el Hospital tenía con el sanatorio Rivadavia; ellos ponían el espacio físico y el recurso humano para vacunar; y nosotros todos los meses garantizamos las distintas vacunas de todo el plan”.

Más allá del cierre del vacunatorio del sanatorio, el director del Hospital aclaró: “Al tener ellos una maternidad abierta, deben por ley continuar vacunando con dos vacunas que son la iniciales que se aplican en los primeros días del neonato, una es la BCG y la otra de la Hepatitis B. Esto ya fue coordinado y garantizado para continuar haciéndolo en el sanatorio. Así que le decimos a la población  que se quede tranquila, porque el bebé sale vacunado desde el sanatorio”.

 

Seis centros de salud

Otro punto que destacó Cesario para aportar tranquilidad a la población es que todo el plan de vacunas existentes, el hospital lo va adsorber a través de los seis centros de salud. Ellos son: el Hospital, en los Centro de Atención Primaria de Salud de los barrios, Trolilo, Luzuriaga, Evita, Unión, y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Lo que nosotros siempre tratamos de instruir al equipo del Sanatorio Rivadavia es que trate de distribuir según la zona de residencia de ese niño que nace; es decir que la persona que vive cerca, por ejemplo del CIC, que vaya a vacunarse allí, para no sobrecargar el vacunatorio del Hospital. Si nosotros nos movilizamos como están distribuidos los seis centro que hoy pueden vacunar, le va a quedar más cómodo a los vecinos que concentrarse todos en el Hospital porque van a tener mucho más tiempo de espero”, explicó Cesario.

 

VACUNACIÓN

Días y horarios

Desde el Hospital SAMCo de Villa Constitución se informa a la comunidad los días y horarios de los servicios de vacunación correspondiente al Hospital y los cinco Centros de Salud. Invitan a la población a acercarse, según su zona de referencia a los Centros de Vacunación que se detallan, a fin de controlar y completar esquemas.

– Hospital SAMCo: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.

– Centro de Salud “Brisas del Paraná” Bº Unión: lunes a viernes, de  7 a 13 hs.

– Centro de Salud “Troilo” Bº Domingo Troilo: lunes a viernes, de 7 a 18 hs.

– Centro Integrador Comunitario “Ramón Carrillo” Bº San Cayetano: lunes a jueves, de 7 a 16 hs., y viernes de 7 a 13 hs.

– Centro de Salud “Eva Perón” Bº Evita: lunes a viernes, de 7 a 15 hs.

– Centro de Salud “Luzuriaga” Bº Luzuriaga: lunes a viernes, de 7 a 16 hs.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija