Agredieron a un sereno municipal

Desconocidos hirieron en el rostro de un piedrazo al encargo de vigilar las instalaciones de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. El proyectil le causó un corte en el pómulo izquierdo. Desde el Municipio manifestaron su alarma por lo sucedido y adelantaron que solicitarán a la Policía que se refuerce la vigilancia en ese sector.

Dionisio Espíndola recibió un impacto en pleno rostro.

El sereno de la planta de tratamiento de efluentes cloacales fue agredido en la noche del miércoles por desconocidos que le arrojaron un proyectil que impactó en su rostro causándole una seria lesión. Aturdido por el golpe la víctima logró comunicarse con el 911 para solicitar ayuda, por lo que un móvil de Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar del incidente alrededor de las 20.30. Los efectivos policiales arribaron rápidamente puesto que se encontraban realizando un patrullaje de rutina en la zona.

Al llegar a la planta cloacal los uniformados  avistaron en el portón de ingreso a dicho complejo “un masculino que realizaba señas con sus extremidades superiores a los fines de que nos aproximemos, observándose una lesión sobre el pómulo inferior de su ojo izquierdo”, detalló a Diario EL SUR un fuente policial. La víctima invitó a los policías a ingresar a su oficina manifestando encontrarse mareado por el impacto del proyectil, identificándose como Dionisio Espíndola, de 66 años de edad, domiciliado en barrio San Cayetano, quien realiza tareas de vigilancia en el lugar.

Sobre lo acontecido, Espíndola señaló que alrededor de las 19.30 “recibió un impacto en su ojo, aparentemente con una piedra, desconociendo quien se la arrojó”, detalló la fuente de la UR VI. Asimismo agregó el trabajador que “hace siete años que trabaja brindando seguridad en esa planta, que nunca había resultado lesionado, pero sí, en varias oportunidades personas de identidad desconocida causaron daños en la propiedad”. Consultado sobre si necesitaba asistencia médica el sereno asintió por lo que el personal policial solicitó a través del 911 una ambulancia.

 

Herido

Cuando arribó al lugar una ambulancia del SIES, la facultativa que examinó al herido indicó que era necesario realizar placas y una sutura en el corte por lo que fue trasladado al Centro Médico Rivadavia para efectuar las curaciones. Ayer por la mañana el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo tomó conocimiento de lo sucedido y comisionó al encargado del obrador, Miguel Fernández para que se ocupara del caso, aunque en realidad la plata de tratamiento de efluentes cloacales depende de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Al respeto Fernández manifestó a Diario EL SUR su alarma por la gravedad del hecho ya que de actos de vandalismo o robo “pasaron ahora a la agresión a un personal municipal”. Asimismo indicó que pedirá que el Intendente convoque a una reunión con las autoridades policiales mientras que desde el Municipio “vamos a reforzar el turno planta de tratamiento de efluentes cloacales nocturno para que haya dos personas y ver en el futuro de qué manera podemos mejorar esa zona para tratar de evitar estas cuestiones”. Casualmente esta semana un vigilador del municipio pidió pasar a cumplir funciones en la planta cloacal en turno nocturno por lo que ya se está en condiciones de dotarla de mayor vigilancia.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente