Ingenia seleccionó 22 proyectos de jóvenes del departamento  Constitución

Forman parte de los 408 que fueron elegidos en la Región 4. El Gobernador entregó en Rosario los premios a proyectos ganadores del programa que promueve la participación juvenil. “Ustedes son el futuro e Ingenia los ayuda a construirlo”, dijo.

Colectivo Cultural Churrinche presente en la entrega de diplomas.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes en Rosario, el acto de entrega de premios a los 408 proyectos ganadores de la Región 4 de la octava edición del programa Ingenia, que promueve la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

A la convocatoria, realizada por la secretaría de Juventudes de la provincia, se presentaron 1664 proyectos provenientes de 238 municipios y comunas. Los proyectos premiados fueron 1096 en toda la provincia. En esta edición, el programa que impulsa la participación y la cooperación de jóvenes en toda la provincia, entrega hasta 20 mil pesos a cada grupo seleccionado para la puesta en marcha de su proyecto.

“Es un proyecto de pequeños-grandes proyectos que se suman en toda la provincia, con miles de jóvenes que se juntaron, porque todas las cosas importantes de la vida necesitamos hacerlas con otros, lo importante es transformar las ideas en proyectos y poder concretarlas”, señaló el gobernador durante la actividad realizada en un colmado Galpón 11 con más de 1500 jóvenes.

“La idea de Ingenia es que ustedes hagan realidad sus proyectos, porque uno aprende haciendo, hay que estudiar pero también hacer, no hay cosa mejor que conocer a la gente que está al lado de uno, así se trabaja en equipo y salen bien las cosas”, aseguró Lifschitz.

El titular de la Casa Gris subrayó que Ingenia es “un programa novedoso que no existe en otro lado, porque siempre se hace política con los jóvenes, se los usa, pero nosotros queremos que hagan su propio camino, en su lugar, en su barrio; la idea de Ingenia es que ustedes sean protagonistas y darles herramientas para que lo hagan posible”.

Finalmente, Lifschitz se preguntó: “Para qué sirve un gobierno sino le ayuda a las personas a resolver los problemas, a mejorar y progresar; eso es lo que nosotros hacemos con todas las cosas creando nuevas escuelas, hospitales, centro de atención primaria, promoviendo microemprendiemintos y alentando a los jóvenes, porque si no hay juventud que participe y quiera cambiar las cosas. No tenemos futuro. Ustedes son el futuro e Ingenia los ayuda a construirlo”.

Los jóvenes de Empalme lograron la aceptación de tres proyectos y recibieron el agradecimiento y felicitaciones de la Comuna.

Sobre Ingenia

El programa implementado desde 2011 por el Gabinete Joven y la secretaría de Juventudes nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

En sus siete ediciones anteriores, con el apoyo y acompañamiento del gobierno de Santa Fe, ya se pusieron en marcha más de 2000 proyectos en más de 200 municipios y comunas de toda la provincia que, en todos los casos, cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad.

En esta oportunidad, y al igual que las veces anteriores, se privilegió la sostenibilidad de los proyectos como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio, la generación de redes con instituciones, el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

De los 408 proyectos seleccionados en la Región 4, más de la mitad pertenecen a Rosario, y 22 corresponden a nuestro departamento, además Fighiera (departamento Rosario), sumó 1 proyecto.

 

DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN                          

Proyectos seleccionados         

 

Nombre de Grupo Nombre de proyecto Localidad
La Inclusión en Acción Recreando Historias Alcorta
Con Semillas en la Cabeza Menos Baldío, Más Huerta Alcorta
La Estampida. Talleres de Música y Ensamble Orquestal Tierra de Orquestas Alcorta
Cañada para Todos Una Hora Más en el Club, Una Hora Menos en la Calle Cañada Rica
Instrumentos para la Banda Instrumentos para la Banda Empalme VC
Taller de Percusión Taller de Percusión Barrial Empalme VC
Centro de Estudiantes E.E.S.O. N° 234 “J. J. de Urquiza” Caminando juntos rumbo al primer empleo Empalme VC
Hay Futuro Escuela de Fútbol Femenino Fighiera Fighiera*
Jóvenes Gellynenses V Gelly Más Limpio Ayuda al Planeta Gral. Gelly
Grupo de Apoyo Joven de la Sociedad Italiana Los Amigos del Arte 2017 J. B. Molina
D`Vangu-AR- Arte por la Identidad La Vanguardia
Entramados Imágenes Entramadas Máximo Paz
Las Rojinegras Mi Club Mira Máximo Paz
Formación Integral Testigos de la historia Peyrano
Horizonte Verde Medio Ambiente + Vos Peyrano
Amigos del Museo Mojones Históricos Peyrano
Canal Social Comunica 2 Peyrano
La Rueda del Infierno La Murga llegó a Rueda Rueda
Jóvenes en Acción Conociéndonos Theobald
Tejiendo Redes Centro de Día La murga vuelve al Barrio Villa Constitución
La Rústica Bike Polo y Talón Team All The Ride, Primer Masa Crítica Villa Constitución Villa Constitución
Centro Cultural Comunitario Engranajes Yumbrel Villa Constitución
Colectivo Churrinche La Colada Continua Villa Constitución

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija