Bertero destacó la importancia de fortalecer las instituciones

Para la concejal, las organizaciones sociales están llamadas a cumplir un papel central en la recomposición del tejido social en nuestra ciudad.

La concejal Carla Bertero, candidata para renovar su banca legislativa en las próximas elecciones destacó el intenso trabajo que lleva adelante con las diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad, para fortalecerlas ya que son espacios de desarrollo integral de la sociedad.

Sobre este punto aportó un importante dato al confirmar que considerando las comisiones vecinales, los clubes y las asociaciones sin fines de lucro, son más de 120 instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan y desarrollan distintas actividades en forma cooperativa y solidaria con el objetivo de resolver demandas y situaciones concretas de su población.

En tal sentido Bertero afirmó: “las Instituciones de la sociedad son decisivas en la producción del espacio público no estatal en el que se resuelven problemas comunes de todo tipo. La participación de ellas es decisiva en el contexto actual para la vigencia de los derechos y el desarrollo integral de la sociedad. De aquí la importancia fundamental de su fortalecimiento”.

Desde hace tiempo, junto al senador Germán Giacomino, María José Comas (quien ocupa el segundo lugar en lista de pre candidatos a concejales) y todo el equipo de trabajo, Bertero viene desarrollando este proyecto de Fortalecimiento Institucional que tiene como misión servir a las organizaciones con fines sociales, fortaleciendo su gestión, promoviendo la incorporación de recursos, conocimientos y la puesta en práctica de los mismos mediante un plan de acción a la medida de cada organización, para mejorar su desempeño.

Se trata de un asesoramiento interdisciplinario brindado por el senador provincial German Giacomino, la propia Carla Bertero, la Trabajadora Social María José Comas y los equipos técnicos de trabajo, a organizaciones de la sociedad civil que funcionen en el ámbito de la ciudad de Villa Constitución y el Departamento. A su vez, también continúan articulando iniciativas con reparticiones estatales, entre ellas, las diferentes instituciones educativas.

“Trabajamos y seguiremos trabajando con todas las diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones de la ciudad, porque de este modo acompañamos (entre adultos, niños y jóvenes) a miles de ciudadanos villenses que deciden desinteresadamente trabajar por el otro en pos del bien común”, destacó la concejal.

Finalmente enfatizó: “contribuir al fortalecimiento de estas instituciones es el motor que nos impulsa a continuar con nuestra actividad política y social. El desafío que nos queda es desarrollar y profundizar aún más el Proyecto de Fortalecimiento Institucional y el vínculo con las Instituciones, porque de este modo, estamos acompañando a un sector importante y trascendente para toda la comunidad. Este es el camino que hemos elegido y decidido transitar como espacio político, junto a los vecinos de la ciudad”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM