Cinco trabajos fueron promocionados a la instancia provincial de Eureka

Villa Constitución, J. B. Molina, Empalme y Máximo Paz estarán presentes en la capital santafesina a través de las instituciones educativas seleccionadas en una nueva edición zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Alumnos y docentes de la escuela “Combate de San Lorenzo” hicieron llegar a nuestra redacción su agradecimiento a las familias por el apoyo recibido.

En la edición 2017, de “Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología” se inscribieron 893 proyectos que expusieron sus producciones en 38 escuelas sedes distribuidas en las nueve regionales del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Las instancias zonales del programa se realizaron en cada delegación educativa del territorio provincial y son espacios de socialización de proyectos aúlicos que se realizan en una sola jornada.

Al mismo tiempo, las instancias zonales son un requisito obligatorio para la promoción de proyectos con miras al encuentro provincial que se realizará durante el mes de agosto.

Este año, participaron proyectos de las áreas de: Ambiente Natural, Social y Tecnológico (Nivel Inicial); Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Educación Tecnológica; Matemática; Formación Ética y Ciudadana; y se le suman proyectos de Educación Física y Educación Artística.

En nuestra ciudad, la instancia zonal tuvo lugar el pasado 26 de junio en la Escuela Nº 208 “Dr. Juan B. Alberdi”, en tanto la otra institución educativa que albergó los proyectos fue la Escuela Normal Superior Nº 37 de Alcorta, y allí se realizó el martes 27 de junio.

 

Trabajos promocionados

Días atrás se dieron a conocer los trabajos promocionados a la instancia provincial. Villa Constitución y el resto del departamento Constitución forman parte de la Delegación Regional VI (referente provincial Prof. Andrea González y referentes territorial Claudia Romagnoli y Erica Panella). Fueron 5 los proyectos seleccionados pertenecientes a Villa Constitución (1), Juan B. Molina (2), Máximo Paz (1) y Empalme Villa Constitución (1). Las escuelas estarán presentes en la instancia provincial que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Santa Fe.

 

Eureka

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares. Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Cada año, las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visibles sus investigaciones y los resultados, y llegan a destacarse en encuentros nacionales e internacionales.

Esta iniciativa propone ir cambiando gradualmente el modelo educativo segmentado, por uno que promueva la participación de los estudiantes en la resolución de problemas con criterio científico interdisciplinario.

 

Mensaje

Tras conocerse la participación en la instancia provincial; alumnos y docentes de 1º y 2º grado turno mañana y tarde de la Escuela Nº 1217 “Combate de San Lorenzo”, hicieron llegar un comunicado a nuestra redacción mediante el cual agradecieron “a las familias por la colaboración recibida en las actividades realizadas”. Docentes: Carina Fontana, Sonia Pujol, Maricel Mediavilla, Andrea Kowalski, Silvia Gamarra. Directora: Elsa Frutos.

 

 

INSTANCIA PROVINCIAL

Trabajos promocionados

– Juan B. Molina, Escuela Primaria Nº 6058 “General Guillermo Pinto” (Nivel Inicial, 4 años) Proyecto: ¿Cómo los niños de sala de 4 pueden formar un arco iris?

– Villa Constitución, Escuela Primaria Nº 1217 “Combate de San Lorenzo” (Primario, 1º ciclo, área Ciencias Sociales) Proyecto: Conozco, exploro y domino mi cuerpo.

– Juan B. Molina, Escuela Primaria Nº 6058 “General Guillermo Pinto” (Primario, 2º ciclo, Formación Ética) Proyecto: Niños y niñas apostando al cooperativismo escolar.

– Máximo Paz, E.E.S.O. N° 227 “Esteban Echeverría” (Secundario, Ciclo Orientado, Ciencias Naturales) Proyecto: Ecológicamente visibles.

– Empalme Villa Constitución, Escuela Técnica Nº 454 “Dr. Manuel Araujo” (Secundario, Ciclo Orientado, Modalidad Técnico Profesional) Proyecto: Estación Meteorológica comunitaria.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM