Otra vuelta en el conflicto de la Manzana J

La Provincia les informó que pueden escriturar las casas de Manzana J, las cuales debieron evacuar por el mal estado de la construcción. Son casas que están usurpadas hace muchos años. La preocupación de este grupo es que no figuran en los planes de las casas que están construyendo nuevas para reemplazar a las anteriores.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo, la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera reunidos con algunos de los damnificados.

Una vuelta más tuvo esta semana el añoso reclamo de un grupo los 12 damnificados de la Manzana J, luego de que fueran notificados por la Provincia, que estaban en condiciones de escriturar, pero no la nueva casa que les están construyendo; sino la primera, la cual debieron deshabitar por los serios vicios de construcción que tenían.

“Recibimos en nuestro domicilio, una invitación para que nosotros, a partir de hoy (por el miércoles) y hasta no más del 21 de julio nos apersonáramos en la oficina de Rosario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) para poder concretar la cancelación de las cuentas”, relató Leandra José, una de las damnificadas.

“Nosotros nos pusimos contentos; pensamos: al fin se destraban las cuentas y como en esta nota hacen figurar el nuevo plan de viviendas y no el anterior que corresponde a Manzana J; pensamos que traspasaban la  cuenta y se arreglaban las cosas”, narró José, pero en la oficina rosarina de la DPVyU desconocieron ese traspaso de plan de vivienda y les informaron que el único plan en el ellos figuraban era el de Manzana J.

La comitiva local se presenta luego en las oficinas que atienden el área contable, donde les informan que tampoco estaban al tanto de la situación. No obstante les entregan una liquidación con todas las cuotas saldadas y con ello la posibilidad de escriturar su casa, que es la de Manzana J.

La gran preocupación del grupo, es que la Provincia los habilita para escriturar las casas que debieron dejar hace años, pero están en ningún registro que certifique que sus casas son las que están construyendo actualmente en la denominada Manzana K.

En tanto, durante la mañana de ayer, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo, junto a la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, lograron tener una reunión donde se pudo exponer el tema, teniendo en cuenta que el día anterior, el palacio Municipal fue sede una fuerte discusión entre funcionarios y el grupo de damnificados que fueron con explicita indignación a reclamar al gobierno local.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente