Avanzan en la conformación de un consejo vecinal de seguridad

Al menos 20 vecinales se sumaron a la iniciativa surgida en la reunión de la semana pasada entre vecinalistas y la jefatura policial. Una vez conformada la entidad pedirán audiencia con las autoridades políticas.

Tras la reunión de la semana pasada se avanzó en la conformación de un consejo vecinal.

En la edición del viernes de la semana pasada Diario EL SUR (Nº 1465) informó sobre una reunión que congregó a vecinalistas y la jefatura de la Unidad Regional VI de Policía, donde se acordó conformar un consejo de seguridad compuestos por representantes de cada barrio para articular una labor más estrecha con la fuerza policial. “De esta manera abrimos las puertas para trabajar en conjunto y entre todos tener la seguridad que la ciudad se merece”, expresó en esa oportunidad el presidente de la vecinal de barrio Stradella, David Sosa.

Una de las impulsoras de esta iniciativa es la vicepresidente de la comisión vecinal de Centro 2, Mirta Ozuna. “Fuimos ocho vecinalistas a la reunión, se tiró una idea de conformar una comisión. No se va a manejar nada de plata, va a ser todo a pulmón; vamos a ir una vez por mes a los barrios para ver qué pasa, cómo están, qué necesitan”, explicó la vecinalista a la vez que anticipó que este consejo se reuniría por primera vez posiblemente la próxima semana. “Nos vamos a presentar una vez que estemos conformados”, aseguró.

En ese sentido indicó que solicitarán audiencia al senador Germán Giacomino, el intendente Jorge Berti y el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo. “Nos vamos a presentar y ver qué podemos hacer por nuestra ciudad, por nuestra seguridad, por todos los vecinos porque lo estamos pasando mal”, remarcó Ozuna. “También queremos ver en qué se puede ayudar a la policía, porque trajeron muchos móviles pero acá quedaron solo cuatro o cinco”, añadió.

 

Gestiones

Asimismo puntualizó la vecinalista que la Unidad Regional carece de los recursos humanos y de vehículos suficientes para dar respuestas a las demandas de todos los barrios por lo tanto apuntan a gestionar soluciones a ese déficit. Además Ozuna manifestó que buscarán reunirse con representantes del poder judicial para exigir que se terminen con las “puertas giratorias” que benefician a los delincuentes, lo cuales a la pocas horas de ser detenidos recuperan su libertad.

De 54 vecinales existentes en la ciudad ya se sumaron a esta iniciativa unas 20, según las estimaciones de Ozuna. “Acá no va a haber ni presidente, ni vicepresidente, ni nada, somos un grupo de todas las vecinales que vamos a tratar de hacer cosas. Las ideas que tenemos ya las estamos desmenuzando para llevársela al intendente, al Concejo”, afirmó. Finalmente aclaró que los vecinalistas que actualmente son precandidatos a concejales, de ser electos para una banca, deberán dejar la agrupación y ser reemplazados por otro integrante de la misma comisión vecinal.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM