Gestiones por boletas de la EPE y mejorado de calles en Empalme

El precandidato a presidente comunal en Empalme por el Frente Justicialista, Facundo Stizza, enfatizó dos ejes de acción que junto a su grupo de trabajo vienen avanzando. Uno se refiere a las abultadas facturas de energía eléctrica que llegaron a comerciantes; y el otro es por el mal estado de las calles del pueblo vecino.

Facundo Stizza le trasmitió a Juan Carlos Muriel, presidente de la Fedeco, los casos de sobrefacturación de energía eléctrica en Empalme.

Facundo Stizza, precandidato a presidente comunal de Empalme Villa Constitución por el Frente Justicialista dentro del Nuevo Espacio Santafesino, informó sobre las diferentes gestiones y propuestas que desarrolla con su grupo de trabajo. Entre ellos destacó dos ejes: las gestiones que inició ante el reclamo de vecinos por las abultadas boletas de energía eléctrica; y por otro lado la necesidad de mejorar las calles de tierra y promover gestiones para pavimentar.

“Con el grupo venimos trabajando en todo el pueblo y tenemos buena aceptación, nos comentan todas sus inquietudes, nos explican lo que necesitan y en este sentido nos hemos contactado con varios comerciantes de Empalme que están preocupados por el tema de la luz, que han venido boletas excesivamente altas en la última facturación”, explicó Stizza.

Para darle un curso formal y concreta al reclamo de los vecinos del pueblo, el vecinalista y pre candidato mantuvo esta semana una reunión con el presidente de la Federación Empresarial Constitución (Fedeco), ex centro comercial; Juan Carlos Muriel, debido a que la institución local ya había avanzado en el tema al hacerse eco de las demandas de comercios e industrias villenses.

“Vimos que ellos (la Fedeco) viene realizando gestiones con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el intendente Jorge Berti, con el senador Germán Giacomino y con el Defensor del Pueblo de Santa Fe. Y las gestiones han llegado a buen puerto, por eso iniciamos conversaciones con Muriel con la intención de poder sumar los reclamos de Empalme a los ya iniciados para los comerciantes de Villa Constitución.  Casualmente hay un comerciante que tiene negocio en Villa, pero es de Empalme y vamos a conversar la posibilidad de desarrollar un centro comercial en Empalme”, amplió.

 

Mal estado de las calles

Con relación al estado de las calles en la vecina localidad, principalmente las que no tienen pavimento; Stizza advirtió sobre el mal estado en que se encuentran, haciéndose eco de los recientes reclamos de los vecinos de barrio Santa Coloma.

“Estamos recorriendo también esos barrios y lamentablemente este problema afecta a todo el pueblo”, dijo y comenzó a enumerar una vasta lista de calles de diferentes zonas del pueblo. “Realmente es un desastre, las calles no está mejoradas para nada y vemos que la gente está muy cansada, lo vemos en las redes sociales y mucha gente sabe que con nosotros, esa situación la vamos a ir mejorando, porque tampoco es cosa de otro mundo solucionarles ese problema”, aseguró Stizza refiriéndose al estabilizado de calles.

Asimismo criticó que en casi 10 años de gestión en Empalme, apenas si se pavimentaron 20 cuadras y lo comparó con Pavón, un pueblo que representa un tercio de superficie que Empalme y en menos años de gestión ya llevan 70 cuadras pavimentadas. “Yo comparo esto y pienso: algo está mal acá, entonces está faltando gestión en nuestro pueblo, por eso nosotros nos ponemos en la piel del vecino para que logre tener las comodidades que tiene que tener”, afirmó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente