El Circuito Vial llegará a Empalme este domingo

Entre las 14 y las 18, con entrada libre y gratuita, los niños entre 6 y 12 años de la localidad y la región podrán disfrutar de esta actividad lúdica que tiene como fin principal fomentar hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños y asistir en el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.

En mayo fue presentado por la APSV el nuevo circuito.

El domingo 16 de julio, de 14 a 18 horas, se realizará en la plaza central de Empalme Villa Constitución una Jornada de Seguridad Vial, con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y al Área de Protección Civil de la Comuna de Empalme. Los niños y niñas de 6 a 12 años de edad podrán utilizar el Circuito Vial, un espacio lúdico y educativo para que aprendan jugando; mientras que los más grandes recibirán mensajes de concientización sobre el uso de casco y otros factores de riesgo. “La propuesta de la APSV cuenta con espacios que buscan transmitir conocimientos y valores de seguridad vial, tanto a los niños que participan del recorrido como a los adultos que los acompañan”, explicó el presidente comunal Raúl Ballejos y destacó: “Los esperamos. La seguridad vial la hacemos entre todos”. La actividad es libre y gratuita.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil de Empalme, Alejandro Brullo expresó su satisfacción por el arribo del Circuito Vial y destacó la importancia que tiene que los chicos puedan aprender de manera didáctica todo lo referido a la seguridad vial.

“Es una mini ciudad, es algo realmente muy interesante para que los chicos puedan aprender jugando”, agregó y aclaró que la invitación es abierta a las localidades vecinas.

La APSV presentó este año un nuevo circuito vial que suma novedades tales como espacios para bicicletas y kartings, paso a nivel con barreras, una rotonda y dos semáforos distribuidos en una superficie de 15 x 6 metros.

Los chicos podrán disfrutar del circuito y recorrerlo en kartings, tal como lo harían en la vía pública con las normas y señales correspondientes. Siempre acompañados por personal especializado de la Agencia, y de esta manera se busca fomentar hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños y asistir en el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.

Asimismo, durante toda la jornada se distribuirá material informativo entre los presentes y se realizarán sorteos.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija