Exitoso seminario de taekwondo con el Gran Maestro Coreano

Con la intervención de 150 participantes cinturones negros y de color, la escuela “Espíritu Libre” organizó el sábado un seminario de entrenamiento de competencia y poomses con la presencia del Grand Máster 9º Dan Chang Seong Dong, de Corea. Fue una jornada muy especial con entrega de diplomas, compartida con toda la familia.

Los Danes Franco y Petryszak junto al gran maestro coreano y 9º Dan Chang Seong Dong. Una visita de lujo.

El gran evento tuvo lugar en el Centro de Educación Física “Chaná Timbú” Nº 26, en donde funciona la escuela de taekwondo a cargo de la 3º Dan Marisol Petryszak.

Además de Chang Seong Dong, la ciudad también tuvo el honor de recibir la visita y alojamiento de dos grandes maestros colombianos, Luis Fernando Fernández Becerra y Heldes Galvis, todos pertenecientes a la Asociación Sangrok como la escuela villense.

“Nos sentimos muy honrados que el Maestro llegue a nuestra ciudad. Sus visitas a nuestro país no son muy comunes y es un orgullo que haya elegido Villa como parte del itinerario. El Maestro se alojó en Ramallo junto al presidente de la Asociación Sangrok mientras que en nuestra ciudad se hospedaron los maestros colombianos, que llegaron el miércoles”, contó la instructora de la escuela villense.

El seminario se desarrolló en tres localidades de la provincia comenzando el viernes en Beltrán y cerrando el domingo en Santa Fe Capital, pero Villa Constitución fue elegida sede por lo que el acto protocolar tuvo lugar en el CEF: “Comenzó a las 15 con entregas de presentes a los grandes referentes de las artes marciales que nos visitaron, siguiendo con una exhibición de formas musicales realizadas por las niñas de escuela “Espíritu Libre”. Así dio se dio paso a la parte técnica del seminario”, comentó la 3º Dan.

El mismo consistió en enseñar nuevas técnicas y perfeccionar las ya conocidas de competencia y poomses, clases que fueron adaptadas de acuerdo al nivel del grupo ya que por un lado se dictó el seminario para cinturones de colores, y por otro para cinturones negros.

Los cinturones negros con su diploma luego de perfeccionarse en el seminario.

Reconocimientos y agradecimientos

La jornada tuvo lugar para momentos emotivos. Entre ellos la entrega de diploma al Maestro Ariel Franco y vicepresidente de la Asociación Sangrok, al finalizar la misma por su exitoso examen como 5º Dan, al igual que al instructora  y Sabón Marisol Petryszak por rendir exitosamente como 3º Dan.

Hubo amigos participando del seminario que han concurrido aún siendo parte de otras asociaciones, como el Sabón Alberto Díaz de la escuela The Pitbull del Club Constitución, los maestros Adrian Cristofani de Arroyo Seco Raul Aguirre de Bulgasari de Sacachispas.

Taekwondistas de cinturones de colores. Participaron de diferentes edades para llevarse todos, un importante reconocimiento.

“Tampoco nos queremos olvidar de la presencia de la concejal Carla Bertero que hizo entrega del diploma a nuestra escuela, en el que se reconoció a través del Concejo al seminario de Interés Municipal; al Senador German Giacomino junto con su colaborador Hernán Salemi, quienes hicieron entrega al Maestro Franco declarando la jornada de Interés Provincial, sin dejar de agradecer al Sindicato Municipal Independiente que nos prestó las sillas. Y un gracias enorme a la comisión de  padres y abuelas de la escuela Espíritu Libre que  colaboran y trabajan incondicionalmente”, concluyó muy satisfecha Petriszak.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija