Robaron el auto de un remisero y lo abandonaron en Empalme  

En la madrugada de ayer tres delincuentes asaltaron a un remisero y le sustrajeron su vehículo en Dorrego y Avellaneda y huyeron hacia Empalme. Allí los persiguió personal de la Comisaría 5ª por lo que abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Uno de ellos fue detenido cuando buscaba un remis para ir a San Nicolás.  

El robo del remis ocurrió en la madrugada de ayer y fue recuperado en Empalme.

Un remisero fue asaltado en la madrugada de ayer por tres delincuentes que le sustrajeron su automóvil y se dieron a la fuga hacia Empalme donde finalmente abandonaron el rodado al ser perseguidos por personal de la Comisaría 5ª y uno de ellos fue detenido. Los asaltantes abordaron el remis, aproximadamente a las 5, en la agencia situada en Rivadavia al 1100, el vehículo era un Renault Megane color verde, conducido por Jorge Casa, de 61 años de edad. Los pasajeros le indicaron que se dirigiera hacia Dorrego y Avellaneda, donde descendieron dos de ellos a barrio 9 de Julio.

El restante sujeto permaneció en el auto y cuando sus compañeros regresaron le dijo al chofer: “Estás robado, tengo un fierro”. Sin oponer resistencia el remisero entregó las llaves del rodado y descendió mientras que los ladrones tomaron por Avellaneda hacia el oeste a alta velocidad. Una vez que los malvivientes se alejaron la víctima logró contactarse con el 911 y en pocos minutos se montó un operativo cerrojo para dar con el auto, participando móviles de Comando Radioeléctrico, Policía Comunitaria y de la Comisaría 5ª de Empalme estimando que podían dirigirse en esa dirección.

Fue así como los efectivos de la Comisaría 5ª al movilizarse hacia Villa Constitución por ruta 21, cruzaron a la altura de calle Tucumán de Empalme al automóvil robado, el cual se dirigía a alta velocidad en sentido contrario. Inmediatamente se inició una persecución con sirenas y balizas encendidas por las calles de la vecina localidad ya que los prófugos ingresaron por Av. San Martín y luego tomaron por 9 de Julio, donde abandonaron el rodado apenas giraron en esa arteria y huyeron a pie. Cuando el móvil policial llegó al lugar encontró el remis vacío, con la puerta del conductor abierta al igual que las dos traseras.

 

Nervioso y alterado

Entonces se inició un rastrillaje para dar con los asaltantes a la vez que se alertó a la remisería de San Martín y Corrientes de esa localidad para que estuvieran atentos a la aparición de alguna persona sospechosa. Poco después un remisero de esa agencia se comunicó con los efectivos policiales para alertarlos sobre la presencia de un desconocido que se apersonó para solicitar un remis que lo trasladara a San Nicolás y que se mostraba muy alterado y nervioso. Hasta allí se dirigieron los uniformados y constataron que el sujeto no solo se comportaba de manera esquiva sino que además su vestimenta coincidía con la de uno de los ladrones descripto por la víctima del robo.

Esta persona fue finalmente detenida e identificada como Héctor Emilio Villar Bustos, de 27 años de edad y con domicilio en San Nicolás, aunque la policía sospechaba que podría tratarse de una identidad falsa y sobre el cierre de nuestra edición trataban de corroborar sus datos filiatorios a través de la DDI nicoleña. Este individuo quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, en tanto el Renault Megane fue recuperado sin que sufriera daño alguno mientras prosiguen las pesquisas para dar con los otros dos asaltantes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija