Procedimientos positivos por comercialización de marihuana

Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos sorprendió a dos sujetos comercializando marihuana en la vía pública, uno fue detenido y otro logró huir en moto. Como consecuencia de este procedimiento se llevó adelante un allanamiento en barrio Luján. En ambos casos se secuestró marihuana en diferente estado.

En poder del detenido se encontraron bochas de marihuana y otros elementos.

Una importante cantidad de marihuana secuestrada, una persona detenida y un allanamiento en barrio Luján, fue el resultado de un procedimiento realizado por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI Constitución, dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Santa Fe. Todo se inició a raíz de un patrullaje de rutina por las calles de barrio Talleres el martes por la tarde, en esas circunstancias los pesquisas decidieron proceder a la identificación de dos individuos “que mostraban estar realizando conductas reñidas con la Ley Nacional de estupefacientes”, explicó a Diario EL SUR el jefe de la Brigada, inspector Esteban Piccinini.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos, intentaron abandonar el lugar. Uno de ellos se encontraba en una moto por lo que “emprendió una rápida huida en contra del sentido de circulación de los actuantes, al punto de pasar tan cerca del móvil casi colisionándolo, pese a esta acción peligrosa logró su cometido de no ser interceptado. Mientras que el restante, quien se encontraba de a pie no corrió con la misma suerte, individuo éste que al verse sorprendido por el accionar policial se mostró en todo momento nervioso y asustado”, detalló Piccinini.

“Continuando y como es de práctica -precisó Picicinini- con la presencia de dos testigos civiles, y adoptadas todas las medidas de seguridad que el caso requería, se le secuestró entre sus prenda envoltorios de nylon tipo bochas de distintos tamaños, los cuales contenían en su interior marihuana, según demostró la prueba de campo”. El jefe policial indicó que el material estupefaciente  se encontraba “listo para la venta arrojando un peso de más sesenta gramos, también se encontró otro envoltorio más grande de nylon con misma sustancia sin fraccionar aún; también dinero en efectivo y un celular”.

Por el presente operativo resultó detenido el sospechoso, quien es oriundo de este medio, identificado como Leandro Ernesto G., de 30 años de edad, a quien se le labró actuaciones por presunta Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal en turno de Rosario, y Fiscalía N° 1 de la Circunscripción Judicial Federal de Rosario.

 

Investigación

“No obstante esto y practicadas las primeras diligencias investigativa se desprendió que esta persona estaría comercializando en la zona de Dorrego y 9 de Julio con un reconocido e importante narco criminal de esta ciudad, que por mucho tiempo ha mantenido en vilo a toda nuestra sociedad; es por ello, que con el arduo trabajo federal se seguirá hasta la  ultimas consecuencia, para el simple hecho de desalentar y desbaratar  todo tipo de organización criminal que afecte el bien común de la gente, a la espera de resultados favorables en corto tiempo”, destacó Piccinini.

En barrio Luján se encontró mayor cantidad de marihuana en una vivienda allanada.

En barrio Luján

Como consecuencia, el miércoles por la tarde, “como derivación de la de estas investigaciones, portando la correspondiente orden de allanamiento librada por la justicia federal de Rosario interviniente, se pasó a la faz operativa dando así el correspondiente diligenciamiento de una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en barrio Luján”, remarcó el jefe de la Brigada. Fue así que “se allanó con un importante resultado positivo en cuanto a la incautación de material estupefacientes, ascendiendo a más de 150 gramos de sustancia fraccionada y lista para la venta”, puntualizó.

El material es “similar al secuestrado al masculino en el procedimiento en la calle y del cual se diera inicio a todo lo actuado. Efectuada la pericia de campo arrojó positivo para marihuana. Asimismo se secuestraron elementos de telefonía celular y demás de interés para la causa. De esta manera se prosiguen con los arduos trabajos en esta materia, con el compromiso y profesionalidad brindándole respuestas a toda la comunidad que lo necesita”, aseguró Piccinini.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente