Vecinalistas se reunieron con la cúpula de la Unidad Regional

La jefatura policial villense se reunió con representantes de varias vecinales con el objetivo de acordar un trabajo en conjunto para mejorar los niveles de seguridad en Villa Constitución. Los vecinos propusieron conformar un consejo de seguridad alternativo al que funciona en el municipio.  

La reunión del martes convocó a una importante cantidad de representantes vecinales.

Una reunión entre jefes policiales, funcionarios municipales y vecinalistas se llevó a cabo el martes en el salón parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, “donde se escucharon diferentes problemáticas de los distintos barrios coordinando acciones en conjunto”, informaron desde la Unidad Regional VI. Estuvieron presentes el jefe de esta dependencia policial, comisario mayor Marcelo Albornoz; el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario Adrián Galligani; el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Herman García y el jefe de la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo, subcomisario Willian Espona.

En tanto el municipio estuvo representado por el director de Vecinales, Silvio Cáceres y el Concejo Municipal por el edil Federico Larrañaga. En cuanto a las vecinales asistieron los presidentes y representantes de Cilsa, Sergio Pellegrini; Parque Sur, Mauricio Jaime; de Stradella, David Sosa; de Centro 2, Mirta Osuna; de Sagrado Corazón, Eva González; de Las Malvinas, Gerardo Chazarreta y de Luzuriaga, Rosa Ramírez, entre otros, según la información suministrada por la Unidad Regional VI.

“De parte de los vecinalistas presentes se propuso realizar un consejo de seguridad compuestos por representantes de cada barrio. Dialogamos con los efectivos por los hechos ocurrido en la zona y llegamos a un conocimiento de su funcionamiento”, destacó el presidente de la vecinal de barrio Stradella, David Sosa. Asimismo agregó que “de esta manera abrimos las puertas para trabajar en conjunto y entre todos tener la seguridad que la ciudad se merece”.

Por su parte desde Parque Sur, Mauricio Jaime, amplió que el consejo de seguridad propuesto estaría “compuesto por representantes de cada barrio y desde este espacio convocaremos a las diferentes autoridades responsables de nuestra seguridad: policía, municipio, concejales, senador y la justicia, buscando la solución de esta problemática tan recurrente en nuestra ciudad”.

 

Seguridad Ciudadana

Cabe recordar que desde el día 4 de Noviembre de 2016 funciona en el ámbito del municipio el Consejo Local de Seguridad Ciudadana que según explicó en abril de este año su presidente, el Dr. Gerardo Cascé viene “reuniéndose semanalmente desde su constitución”. Este organismo está integrado por la presidente del Concejo Municipal, María Florencia Ferreyra y los ediles Eduardo Pelanda, Adolfo Araujo, Federico Larrañaga y Carla Bertero; Matías Martin, María Florencia Gómez Bosco y Gabriela Aranda por la ONG Tejiendo Redes; Lina Cortez por la Secretaria de Género de la CTA Autónoma; Néstor González de la CGT Villa Constitución, Claudio Alberto Literio, Julio Soulos y Norberto Bomvecchi, representante de agrupación Personas Activamente Trabajando; Mónica Martínez y Carmen Amado, representantes de Vecinos Autoconvocados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años