Millonaria inversión para ampliar la Escuela Técnica Nº 454 de Empalme

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el contrato con la empresa constructora este viernes. Los trabajos demandarán una inversión de 22 millones de pesos. La obra de ampliación del edificio incluye la construcción de un hall central, talleres, núcleos sanitarios y circulatorios, obras exteriores y galerías; con una superficie cubierta de 1.324 metros cuadrados.

Balagué junto a autoridades, docentes y alumnos de la escuela “Manuel Araujo”.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el contrato de adjudicación de las obras de ampliación de la escuela de Educación Técnico Profesional N° 454 “Manuel Araujo” de Empalme Villa Constitución.

En el acto, realizado en la sede de la institución educativa, Balagué destacó que “la escuela técnica tiene una historia de idas y vueltas por algunos proyectos políticos de país que pensaban que no era importante que hubiera industria nacional. Esta historia ya la hemos vivido, pero afortunadamente Santa Fe resistió los embates contra la educación técnica”.

“Ahora que los tiempos son nuevamente difíciles, desde la educación podemos hacer la diferencia. A no bajar los brazos que en todas las épocas hubo dificultades y en Santa Fe estamos seguros de que podemos salir adelante”, concluyó Balagué.

En tanto, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, se dirigió a los alumnos presentes en el acto: “Cada mañana les da una nueva oportunidad de crecer, de mejorar, ser mejor hijo, mejor compañero, mejor alumno. La vida se hace de esa manera, forjándola dentro de la escuela secundaria”.

El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, destacó que “el de hoy es un hecho trascendental porque a partir de la construcción de estos talleres, se está dando educación, dignidad y también trabajo a la localidad”.

“Hace aproximadamente 25 años que esta institución estaba gestionando la construcción de las aulas-talleres. Gracias al trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa se consiguió este logro importantísimo”, dijo el director de la escuela, Héctor Bianco.

 

Los trabajos

Consisten en la construcción de talleres, hall central, núcleos sanitarios, obras exteriores y galerías y fueron adjudicados a la empresa Adobe Construcciones S.R.L., cuyo representante, Ignacio García Riestra, rubricó el contrato junto con la ministra.

La inversión es de $22.280.733, financiados por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Debido a que actualmente la escuela alquila un espacio, la construcción de entornos formativos adecuados permitirá que los 223 estudiantes del establecimiento técnico realicen sus prácticas de taller en Electromecánica. En tanto, también favorecerá a los 180 alumnos del Centro de Formación Profesional del turno nocturno.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años