Estarían identificados los autores de varios escruches

En las últimas semanas se sucedieron varios hechos similares en la misma zona, las investigaciones y los aportes de testigos apuntan a los mismos autores, uno de ellos con numerosos antecedentes y que estuvo detenido por este tipo de robos.

Los malvivientes suelen ingresar por los patios y allí fuerzan puertas y ventanas.

La Policía De Investigaciones trabaja para dar con los autores de los robos tipo escruches cometidos en las últimas semanas en nuestra ciudad, entre ellos el cometido en perjuicios de los abuelos de Leonel “Piri” Vangioni, perpetrado el miércoles de la semana pasada en barrio Parque Acindar y del que diera cuenta Diario EL SUR en su edición del viernes. Se sospecha que los delincuentes que dieron este golpe son los mismos que robaron en la casa de la madre del ex funcionario municipal, Miguel Temperini,  en barrio Parque Sur y que realizaron hechos similares en varios domicilios de ese vecindario y de la zona.

Durante el fin de semana se produjeron otros dos robos de las mismas características, uno el viernes  en una vivienda de 14 de Febrero 1866 y otro el domingo en Sarmiento 1932. En el primero de estos hechos los delincuentes aprovecharon que la familia se ausentó entre las 18 y las 22 e ingresaron violentando la ventana de una habitación que da al patio trasero, tal cual lo hicieron en el caso de la familia Rangel (abuelos de Vangioni), cuya casa no está muy lejos de este lugar. Una vez en el interior revolvieron todas las dependencias en busca de objetos de valor.

Finalmente se llevaron dos notebook, dos televisores led, uno Phillips y el otro Samsung, dos Tablet, dos anillos de oro, una filmadora Phillips, dos cámaras digitales y dos pares de zapatillas. Al menos estos fueron los elementos faltantes denunciados en un primer momento por los dueños de casa. Por la zona del hecho y la modalidad se supone que son los mismos autores de los robos en Parque Sur y en Parque Acindar, uno de los cuales podría ser “El porteño”, un delincuente que recientemente recuperó la libertad y que en julio del año pasado fue detenido por cometer este mismo tipo de robos, el que fue visto en inmediaciones de la casa de Rangel poco antes del escruche.

 

El domingo

El robo del domingo por la tarde, si bien fue cometido lejos de allí, podría estar ligado a los anteriores ya que algunos testigos identificaron a los malvivientes que lo cometieron, y uno de ellos fue visto con “El porteño” en cercanías de la vivienda de Rangel. No es de extrañar ya que antes esta persona se domiciliaba en la zona de Colón y San Luis pero ahora se radicó en el mismo barrio de “El porteño”: Puesta del Sol. Sobre esta relación está trabajando la PDI y se esperaban novedades al cierre de nuestra edición.

Con respecto a este segundo robo cabe destacar que el domingo, alrededor de las 17.30, personal policial fue alertado de un robo en una vivienda de Sarmiento al 1900 y en el llamado al 911 un testigo aportó los datos de las personas que vio huyendo del lugar del hecho, dos hermanos conocidos por sus delitos contra la propiedad, uno de los cuales sería el cómplice de “El porteño” en otros hechos. De esta casa se llevaron dos televisores smart, uno un Philco y el otro un LG, ambos de 32 pulgadas, y la de 12 mil pesos en efectivo.

En base a los datos con los que trabaja la Policía De Investigaciones se espera que estos hechos sean rápidamente esclarecidos.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija