Falleció un bebé de 9 meses

La Fiscalía investiga las causas que motivaron el deceso de un bebé ocurrido en su hogar durante la mañana del sábado. Personal policial y del Hospital asistieron al lugar pero todas las maniobras de reanimación resultaron estériles.

El bebé fue trasladado al Hospital pero no pudieron reanimarlo.

Un bebé de 9 meses, Eliel Emilio Quiroga, falleció el sábado y la Fiscalía investiga las causas del deceso que en principio serían naturales, tratándose de un caso de muerte súbita. El hecho ocurrió el sábado al mediodía y según informaron desde la Unidad Regional VI “personal del CRE es comisionado a calle 1 Barrio Santa Teresita en razón que habría una criatura de 9 meses óbito”. Cabe destacar que el personal policial que asistió al lugar fue recibido por un vecino que fue la persona que llamó al 911 y los condujo por los pasillos del lugar hasta dar con la casa.

Al momento del arribo de los uniformados también se encontraba en el lugar el padre del niño, Kevin Manuel L., de 19 años de edad. La joven madre, muy nerviosa refirió que alrededor de las 9 acostó al bebé en la cama y que alrededor de las 12.25, cuando fue a verlo notó que no reaccionaba y pidió ayuda. “Al llegar constatan que el bebé no habría fallecido sino que se encontraba en paro”, agrega el parte policial. Inmediatamente se solicitó una ambulancia y “lo trasladan en código rojo hacia el hospital”.

Pese a los trabajos de reanimación que se realizaron el bebé falleció en el Hospital. El director del nosocomio, Dr. Diego Cesario, explicó a Diario EL SUR que se recibió un llamado del 911 “para una constatación de óbito en el hogar, llegó la Dra. Marcela Vilela con el móvil, constata la defunción del niño pero no quedaba claro a partir de cuándo el chiquito estaba muerto o en paro cardiorrespiratorio, por lo cual realiza maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas”.

Estas tareas se realizaron en principio en el propio hogar del bebé y luego se continuaron en el Hospital “para tener soporte con el pediatra de guardia, pero todas las maniobras resultaron inefectivas porque efectivamente estaba muerto. Esa es la única información que manejamos nosotros”, detalló el Dr. Cesario. Como consecuencia la madre del niño, Belén Soledad Q., de 21 años fue demorada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Interviene la Fiscal Valeria Pedrana.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija