Condenaron a prisión a tres cuatreros

El miércoles se llevó a cabo un juicio oral en los tribunales villenses por un hecho de abigeato cometido en Máximo Paz. Los tres imputados fueron condenados a prisión, una sentencia inusual para este tipo de delitos. Se trata de delincuentes con antecedentes por distintos ilícitos, dos de ellos oriundos de Villa Gobernador Gálvez y uno de Rosario.

La fiscal Analía Saravalli logró una sentencia ejemplar para los tres imputados.

Tres cuatreros detenidos el año pasado fueron condenados el miércoles a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de abigeato cometido el martes 29 de marzo del 2016 en Máximo Paz, cuando sustrajeron dos terneros de un campo y los cargaron dentro de un automóvil compacto. El juicio oral se llevó a cabo en los tribunales de Villa Constitución, presidido por la jueza Mariel Minetti, mientras que el Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por la fiscal Analía Saravalli, asistida por el Dr. Franco Carbone.

“La imputación fue por un abigeato calificado por ser perpetrado por tres personas”, explicó la Dra. Saravalli a Diario EL SUR. “El abigeato estaba probado por el hallazgo de los dos terneros dentro del Suzuki Fun en el que se trasladaban los imputados, se probó también la participación de las tres personas y salió la condena por cuatro años efectiva y la multa por valor de dos ganados”, detalló la Fiscal. Los condenados “es gente que tenía hechos en los alrededores, Casilda, Cañada de Gómez, no están condenados por esos hechos. Esta es la primer condena que tienen”, remarcó.

Sobre los escasos condenados en un tipo de hecho delictivo muy común  y reiterado en nuestra región, Saravalli indicó que “es un delito de muy difícil prueba. Si se sacan animales que aún no están marcados después es muy difícil comprobar a quién pertenecen. Y si están marcados y después los carnean e ingresan al circuito comercial, es mucho más difícil determinar a quién pertenecía esa vaca”. Finalmente expresó su satisfacción por la sentencia, la cual espera sirva para desalentar a los cuatreros.

 

El hecho

Los delincuentes fueron capturados cuando intentaron evadir un control policial a cargo de personal de las comisaría 2ª de Alcorta y 11ª de Juncal que se desarrollaba en la ruta 90, a la altura de la estación de servicios ubicada en jurisdicción de Máximo Paz. En esa circunstancia se dio a la fuga un automóvil Suzuki Fun, dominio FFK 474, color gris, con varios ocupantes. “Efectuada una persecución por la ruta mencionada se visualiza dicho automóvil en la intersección de las rutas 90 y 178, donde se procede a la demora preventiva del conductor y dos acompañantes”, informaron desde la Unidad Regional VI en marzo del 2016.

Llevaban terneros vivos dentro de un auto y fueron arrestados

La requisa del vehículo arrojó como resultado el hallazgo, en su parte trasera, de “dos animales británicos vivos y maneados, se trataba de un ternero macho de pelaje colorado, castrado recientemente y un ternero hembra de pelaje negro, ambos de aproximadamente 150 kilogramos cada uno, con misma señal fresca y sin marcas visibles y caravanas”, refería el parte policial. Los ocupantes del auto fueron identificados como Alejandro Luís Rojas, de 40 años; Pablo José Pérez, de 31, ambos de Villa Gobernador Gálvez y David Sergio Díaz, de 36 y oriundo de Rosario.  Rojas resultó tener un pedido de captura vigente y los restantes registraban antecedentes por diversos ilícitos.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21