14 listas de precandidatos a concejales en nuestra ciudad

Finalizado el plazo para presentación de las listas que competirán en las PASO del 13 de agosto, el Tribunal Electoral confirmó que se recepcionaron 1343 de toda la provincia. En Villa Constitución son 14 y tendrán internas el Frente Justicialista, el Frente Progresista Cívico y Social, el Frente Social y Popular y Cambiemos.  

El lunes finalizó el plazo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Según informó el organismo se presentaron 1343 que ya fueron cargadas en el sistema y que competirán para la renovación de las comisiones comunales, la mitad de los concejos municipales como así también para la constitución de cuatro nuevos órganos legislativos de ciudades recientemente creadas.

También se renovarán las intendencias  de Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol. El Tribunal Electoral autorizó la constitución de 8 alianzas provinciales y 36 distritales.

Las 8 alianzas reconocidas son Espacio Grande (Partido Conservador Popular y Unión por la Libertad), Proyecto Santafesino (MID, Demócrata Cristiano, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Tercera Posición, Santafesino Cien por Ciento y Unión Federal); Vamos Juntos (Partido Autonomista y País); Frente Justicialista (PJ, PI, Frente Grande, Partido Solidario, Kolina, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Progreso Social, Confluencia Santafesina y Producción, Trabajo y Desarrollo), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Izquierda por una Opción Socialista, Izquierda de los Trabajadores, del Obrero); Frente Social y Popular (Partido Socialista Auténtico, Nueva Izquierda y del Trabajo y del Pueblo), Cambiemos (Pro, UCR, Fe y Ucede) y Frente Progresista, Cívico y Social (UCR, PDP, Libres del Sur, Coalición Cívica – ARI, Socialista, Gen y Solidaridad e Igualdad).

Por otra parte, mañana vence el plazo para que las listas presenten sus adherentes y así proceder a su oficialización definitiva. Asimismo el cronograma electoral prevé que la campaña electoral debe iniciarse el 14 de julio.

 

En nuestra ciudad

En Villa Constitución se presentaron 14 listas, algunas de las cuales dirimirán internas  con vistas a conformar la nómina final que se presentará en las elecciones generales del 22 de octubre y las otras cumplen con el formalismo que marca la ley. Cabe destacar que se presentó una décimo quinta lista pero era el “plan B” de Níver Moreyra por si no se le permitía disputar la interna de Cambiemos, pero al habilitarse esa posibilidad esta lista quedó sin efecto. Finalmente en nuestra ciudad habrá internas dentro de Cambiemos,  en el Frente Justicialista, en el Frente Progresista, Cívico y Social y en el Frente Social y Popular.

 

FRENTE JUSTICIALISTA

En el Frente Justicialista se presentan 3 listas, la correspondiente al oficialismo, encabezada por el Dr. Carlos Alegre; la camporista que lidera Alejandrina Borgatta y la conformada por vecinalistas con Gerardo Chazarreta en primer término.

 

17 De Octubre

Carlos alegre

 

  1. Carlos Alegre, 2. Pilar Sánchez, 3. Matías Pereyra, 4. Alicia Acosta, 5. Adrián García, 6. Olga Risso y 7. Facundo Balbuena.

 

Frente Ciudadano Para La Victoria

Alejandrina Borgatta

  1. Alejandrina Borgatta, 2. Jaquelina Cabrera, 3. Anahí Dusso, 4. Gabriel Acuña, 5. Carla Farías, 6. Sebastian Morandi y 7. Luciano Segovia.

 

Nuevo Espacio Santafesino

Gerardo Chazarreta

  1. Gerardo Chazarreta, 2. Belén Cabrera, 3. Carlos Roldán, 4. Mery Bordón, 5. Diego Omar Córdoba, 6. María González y 7. Ramón Campestrini.

 

FRENTE PROGRESISTA, CÍVICO Y SOCIAL

En el Frente Progresista, Cívico y Social son dos las listas que van a internas, una apadrinada por el senador Germán Giacomino, de neto corte radical, con la concejal Carla Bertero buscando su re reelección y la otra encabezada por el socialista Gonzalo Cristini, en alianza con el PDP.

 

Avanza

Gonzalo Cristini

  1. Gonzalo Cristini, 2. Patricio Grieco, 3. Rut Bressan, 4. Paola Colaso, 5. Flavio Folio, 6. Gisela Serra y 7. María Rosa Isnardo Báez.

 

Construyamos Juntos

Carla Bertero

  1. Carla Bertero, 2. María José Comas, 3. Emanuel Cané, 4. Alberto Díaz, 5. Nora Lis Colle, 6. Martín Ramírez y 7. Javier Noseda.

 

CAMBIEMOS

Luego que un sector del radicalismo se alejara del FPCyS y se sumará en la provincia a la alianza Cambiemos, quedó habilitada la participación del ex concejal por la UCR Níver Moreyra como pre candidato dentro de este espacio donde medirá fuerza con la referente del PRO, Leticia Pieretti.

 

Cambiemos Villa Constitución

Leticia Pieretti

  1. Leticia Pieretti, 2. Elisabet “Pichi” Villanueva, 3. Juan Pablo Pasquini, 4. Emanuel Angelone, 5. Sara Alfonso, 6. Damián Talavera y 7. Gustavo Zalazar.

 

Somos Villa Constitución

Níver Moreyra

  1. Niver Moreyra, 2. Julieta Caffesse, 3. Melina Murialdo, 4. Francisco “Pancho” Oris, 5. Juan Segovia, 6. Franco Meloni y 7. Marta Patat.

 

FRENTE SOCIAL Y POPULAR

Inesperadamente el Frente Social y Popular que tiene como máximo referente local al veterinario y actual concejal, Adolfo “Fito” Araujo, también tendrá internas. Las listas las encabezan el Dr. Víctor Secreto y el dirigente de ATE, Marcelo Cortés.

 

Compromiso Social y Popular

Víctor Secreto

  1. Víctor Secreto, 2. Delia Manzano, 3. Pablo Vega, 4. María Victoria Cardinalli, 5. Sergio Fernández, 6. Natalia Pascua y 7. Walter Valiente.

 

Unidad Popular

Marcelo Cortés

  1. Marcelo Cortés, 2. Eva Carina Fadil, 3. José Luis Ricci, 4. Lina Cortés, 5. Leonardo Díaz, 6. Marcela Villanueva y 7. Jorge Haagen.

 

SIN INTERNAS

Sin internas y cumpliendo con el formalismo de validar la lista de precandidatos se presentan otras cinco nóminas. Una de ellas es la encabezada por el concejal Federico Larrañaga (100 % 100 Villenses), quien busca su reelección referenciado en la alianza Proyecto Santafesino.  En tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores mantiene su presencia con la candidatura del metalúrgico Cristian Míguez.

A su vez el Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad renueva su lucha impulsado por su líder local, la activista social Marcela Domínguez (Luchemos Juntos). Por su parte Jorge Nicolay (Unión y Progreso) sigue presente, en este caso encabezando la lista de Unión Celeste y Blanco, partido de centro derecha fundado por Francisco De Narváez. Finalmente el animador radial y presidente vecinal de barrio San José, Alfredo “Laucha” Vega (Unión por Villa Constitución), compite con el aval del partido Campo Popular.

 

PROYECTO SANTAFESINO

100 % 100 Villense

Federico Larrañaga

1 Federico Larrañaga 2. Mauricio Jaime, 3. Nora Olivera, 4. Adrián Escopeta, 5. Juan Pablo Robledo, 6. Mauricio Aragón y 7. Fabiana José.

 

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

 Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Cristian Míguez

1.Cristian Míguez, 2. Magali Rivera, 3.Oscar Espíndola, 4. Fabricio Rodríguez, 5.Daiana Zeballos, 6.Cintia Saucedo y 7. Oscar Gimenez.

 

MOV. INDEPENDIENTE, JUSTICIA Y DIGNIDAD

Luchemos Juntos

Marcela Domínguez

  1. Marcela Domínguez, 2. Gerardo Lezcano, 3. Brígida Castillo, 4. Matías Zamudio, 5. Ester Barreto, 6. Luisa Figueroa y 7. Paola Isnardo Báez.

 

UNION CELESTE Y BLANCO

Unión y Progreso

Jorge Nicolay

  1. Jorge Nicolay, 2. Marcela Roca, 3. José Díaz, 4. Natalia Russo, 5. Laura Vanesa Medina, 6. Jairo Orellano y 7. Stella Strembell.

 

DEL CAMPO POPULAR

Unión por Villa Constitución

Alfredo Vega

  1. Alfredo “Laucha” Vega, 2. Damián Rivadeneira, 3. Mariana Garcilazo, 4. Daniel Isnardo Báez, 5. Miguel Ángel López, 6. Fransisco Lorenzoni y 7. Verónica Castillo.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente