Gonzalo Cristini presentó su lista de precandidatos a concejal

Integrada por el Partido Socialista y el Partido Demócrata Progresista, competirá dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Cristini, quien encabeza la lista resaltó que llevan “como bandera el proyecto político que gobierna Santa Fe desde el 2007 y es transformador”.

“Estamos muy orgullosos de la lista que conformamos”, destacó el precandidato Gonzalo Cristini.

Gonzalo Cristini presentó su candidatura a concejal y al resto de compañeros de lista en una concurrida reunión que tuvo lugar en la sede del Club Social, Cultural y Deportivo San Lorenzo del barrio homónimo. La misma cuenta con el respaldo del gobierno provincial, y está conformada por representantes del Partido Socialista, Demócrata Progresista y un sector del radicalismo.

El encuentro tuvo lugar el lunes por la noche y asistieron militantes, amigos y familiares de los candidatos. Así como también funcionarios del gobierno provincial, presidentes comunales de la región, vecinalistas y dirigentes sindicales. A los que se sumaron Aldo Pedro Poy (concejal rosarino por el PDP), Marcelo Beltrán (miembro de la Junta Provincial del PS), Fernando Villalba (presidente del Ente Portuario y dirigente del PDP), éste último obrando como presentador oficial del distendido evento.

La lista del Frente Progresista, Cívico y Social, presentada en el Tribunal Electoral bajo el nombre “Avanza” está compuesta de la siguiente manera: Gonzalo Cristini (secretario general del PS), Patricio Grieco (secretario general del PDP), Rut Bresan (conocida médica de nuestra ciudad), Paola Colaso (licenciada en Trabajo Social), Flavio Folio (presidente de una cooperadora escolar y vecinalista), Gisela Serra (docente) y María Rosa Isnardo Báez (vecinalista de Luzuriaga).

La bienvenida formal estuvo a cargo de Villalba quien expresó: “Creemos en la política participativa, no es solamente una figura política en la que recae todo, eso es mentira, ustedes son los que tienen que participar guiando a la conducción política a ciertos caminos para mejorar la realidad que estamos viviendo”. En cuanto a la unión entre el PS y el PDP, habló de “coincidencias” en las maneras de pensar y en sentirse “por primera vez a gusto con un candidato socialista”. “Vimos el trabajo que venía haciendo Gonzalo (Cristini) y quisimos sumarnos a eso”, agregó para destacar: “Todos se quejan de los políticos pero nadie hace nada, y nosotros tenemos que comenzar a cambiar la realidad política de nuestra ciudad”.

Durante su discurso -fue el único candidato en tomar el micrófono durante la presentación-, Cristini aclaró que se eligió el Club San Lorenzo porque refleja la idea de trabajar por cada uno de los barrios de la ciudad.

En cuanto a la unión de partidos para estas elecciones, en las cuales competirán dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, sentenció: “Nosotros no forzamos nada, sobre las bases de las coincidencias se fueron dando estos acuerdos” y aclaró que los nombres “representan una formalidad” ya que el fin principal es “llevar como bandera, el proyecto político que gobierna Santa Fe desde el 2007 y es transformador”.

“Tenemos que estar orgullosos y este espacio que hoy presentamos tiene que ser un puntapié inicial y un punto de partida. Los invito a que vayan a hablar con amigos, familiares, vecinos y les digan que hay una forma distinta de hacer las cosas, que se puede gobernar con eficiencia y honestidad, y que esas dos banderas que hemos hecho de nuestro gobierno provincial son necesarias traerlas a nuestra ciudad”, finalizó Cristini destacando que “ante un pasado de corrupción y un presente de ajuste brutal, en Santa Fe hay una semilla progresista que está germinando y que más temprano que tarde le dará a los argentinos una esperanza para el país”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente