Araujo solicita un acceso a Bº San Cayetano

El edil del Bloque Frente Social y Popular, Adolfo Araujo, se mostró preocupado por la existencia de varios ingresos clandestinos que conectan el barrio con la ruta, sin señalización y peligrosos por el tránsito en la zona.

Adolfo Araujo, advirtió sobre el peligro que representan los ingresos clandestinos.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, el edil del Bloque Frente Social y Popular, Adolfo “Fito” Araujo presentó cuatro proyectos de minuta de comunicación.

Uno de ellos tiene que ver con el acceso a barrio San Cayetano, solicitando a la Secretaría de Ordenamiento Territorial que contemple la construcción de un ingreso a dicho vecindario desde Ruta Provincial 21 en un punto intermedio entre calle Islas Malvinas y Av. Teniente Ramos, para lo cual se necesitará los permisos correspondientes del gobierno provincial y el  administrador de la traza ferroviaria. Esta inquietud responde a la existencia de múltiples accesos clandestinos que conectan el barrio con la ruta, y los mismos carecen de señalización y de una configuración que brinden garantías de seguridad en un sector de alto tránsito en donde los vehículos además atraviesan en varios puntos la traza ferroviaria interpuesta entre el barrio y la ruta provincial sumando un factor de riesgo a esta situación. “En el plan de inversiones y adecuación de la traza vial que se propone realizar con fondos provinciales debiera preverse la construcción de un acceso a barrio San Cayetano sobre ruta 21 para lograr así conectividad por un sector definido evitando la construcción precaria de otros accesos con el peligro que ello conlleva”, expresó el concejal.

 

Otros proyectos

Por otra parte, Araujo solicitó la colocación de una barrera que impida el desvío del tránsito que circula por Dorrego en sentido sur-norte al llegar a su intersección con Av. Pte. Perón, por la colectora lateral que correspondería a la prolongación de la calle 16 de Marzo, a fin de evitar el semáforo.

También convocó al Comité de Cuenca o al órgano competente para abordar las emergencias climáticas a fin de evaluar la situación de la creciente del río Paraná.

 

Con 100X100

En conjunto con los concejales Larrañaga y Pelanda, Araujo presentó un proyecto para que se informen las razones por las que aún no se ha ejecutado la obra de cordón cuneta de Dorrego entre Felipe Vallese y Cabildo Abierto, en Bº Puesta del Sol y la de calle Urquiza entre Congreso de la Nación a Cabildo Abierto; a pesar que las mismas ya fueron pagadas por los vecinos.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija