Incendio en una vivienda de barrio Parque Industrial

Ayer por la madrugada una amplia habitación de una casa situada en Brown y Neuquén fue presa de las llamas. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para sofocar el siniestro. No hubo personas heridas pero la dueña de la vivienda sufrió una crisis de nervios.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para combatir las llamas.

Un incendio en una vivienda se registró en la madrugada de ayer en barrio Parque Industrial y si bien dejó como saldo importantes daños materiales no hubo que lamentar víctimas fatales. “A las 5 de la mañana recibimos la denuncia del 911 y de vecinos del lugar, de calle Brown y Neuquén”, informó el oficial inspector de Bomberos Voluntarios, Emilio Malugani. Según la información que recibieron, en ese momento el siniestro se hallaba generalizado por lo que se requirió la asistencia de dos dotaciones del cuerpo activo.

“Nos hicimos presentes en el lugar con un móvil, con seis efectivos y pudimos constatar que era en una parte de la vivienda donde estaba declarado el incendio”, detalló el oficial bomberil. Ante esta situación “se pide el apoyo a la cisterna, para que trajera más agua en caso de necesitarla y se procede a hacer el ingreso con un ataque ofensivo directamente a las llamas, cortando la propagación de todo tipo por el interior de la vivienda”, puntualizó Malugani.

Consultado sobre el tiempo que demandó la tarea, el bombero indicó que la extinción de las llamas les llevó “entre 10 y 15 minutos, era una habitación de casi 4 metros por 7, con mucho material combustible adentro, con colchones, había tres freezer, un motor fuera de borda, una moto y muchas cosas más, lo que hacía que el agua no pudiera penetrar bien en los rincones y eso hizo que tuviéramos que ir avanzando, pero las llamas en si fueron controladas en 10 a 15 minutos. Luego si llevó más tiempo la remoción del lugar y el enfriamiento”.

 

Objetivo cumplido

Con satisfacción Malugani destacó que se cumplió con el objetivo de “atacar el fuego por adentro para que no se propague al resto de la casa”. En cuanto a los moradores manifestó que se encontraba una pareja mayor de edad durmiendo la que “empezó a sentir el olor a quemado y pudo salir por sus propios medios”. No obstante “la señora, que tenía antecedentes cardíacos estaba con una crisis de nervios”.

En cuanto a las causas del fuego el bombero señaló que no se pudieron establecer pero que “al haber muchos materiales, mucho material eléctrico y demás, es muy común que en este tipo de casos pueda ser por cortocircuito”. Asimismo remarcó que “hubo mucha temperatura y varios lugares de la casa se vieron afectados por el fuego, más que nada electrodomésticos como televisores, aires acondicionados. Normalmente este tipo de siniestros y más en ese horario donde no hay nadie despierto, lo más seguro es que pueda ser un cortocircuito”, finalizó.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso