Logo diario sur villa constitución

Prisión condicional y 4 años de inhabilitación para jefe policial

El ex jefe de Comando Radioeléctrico, Hugo Aquino, fue el único condenado. (Foto de archivo)

El Ministerio Público de la Acusación brindó la información oficial sobre el juicio oral en el que fue sentenciado el ex jefe de Comando Radioeléctrico Hugo Aquino, tal cual lo adelanto Diario EL SUR en su edición del martes. En tanto otros seis numerarios de la misma fuerza fueron absueltos “por el beneficio de la duda”. El viernes finalizó este proceso judicial en el que la  Fiscal Dra. Valeria Pedrana, de la sede de Villa Constitución, acusó formalmente a Hugo Daniel Aquino, Héctor Martin Miranda, César Enrique Ibarra, Juan Antonio Casco, Luis Ezequiel Gamboa, Ezequiel Nicolés Arce, Jorge Lisandro Lambermont, todos ellos pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI.

La fiscal fue asistida por la Dra. Maria Carla Pellegrino y el Dr. Franco Carbone. El tribunal a cargo del debate fue integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Eduardo Filocco, Mariel Minetti y Griselda Strólogo, los que resolvieron  “Condenar a Hugo Daniel Aquino (Jefe del Comando Radio Electrico de la Unidad Regional VI) a 2 años de Prisión condicional y 4 años de inhabilitación para ejercer como funcionario público”, informaron desde el área de prensa de la Fiscalía Regional 2ª.

Aquino fue imputado al inicio del debate por los delitos de privación abusiva de la libertad, en concurso real con falsificación ideológica de instrumento público, y vejaciones en concurso ideal con lesiones leves y graves, las tres figuras en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de co-autores. La Fiscalía había solicitado la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena, que finalmente fue de dos años de prisión condicional.

 

Absueltos

Asimismo los jueces decidieron “Absolver por el beneficio de la duda” a Héctor Martín Miranda, César Enrique Ibarra, Juan Antonio Casco, Luis Ezequiel Gamboa, Ezequiel Nicolás Arce y Jorge Lisandro Lambermont. Miranda, Ibarra y Casco se hallaban imputados de los delitos de privación abusiva de la libertad, en concurso real con falsificación ideológica de instrumento público, y vejaciones en concurso ideal con lesiones leves y graves, las tres figuras en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de co-autores. La Fiscalía había solicitado para ellos la pena de cuatro años y ocho meses años de prisión, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

En los casos de Gamboa, Arce y Lambermont, la fiscal les imputó al inicio del debate los delitos de privación abusiva de la libertad, en concurso real con falsificación ideológica de instrumento público, ambas figuras en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de co-autores. Para ellos había solicitado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena. Finalmente todos quedaron absueltos de estos cargos.

 

Acusación

“Se los acusó por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2015 aproximadamente a las 6.40, en calle San Martín esquina 14 de febrero; y en calle Rivadavia e Yrigoyen de la ciudad de Villa Constitución donde los imputados aprehenden de manera ilegal a 4 personas y posteriormente los insultan y golpean en la comisaria dejando lesiones en las víctimas como escoriaciones, contusiones, equimosis y en uno de los casos la víctima sufrió una fractura costal izquierda. También se los acuso de falsificar las actas policiales con el propósito de justificar el accionar policial”, recordaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.