Robaron 100 mil pesos de la caja fuerte de Cetrogar

Un robo muy bien planeado fue ejecutado durante la madrugada del lunes en el comercio situado en Av. San Martín y 14 de Febrero. Delincuentes ingresaron por el techo, se descolgaron en el salón de ventas, burlaron las cámaras de seguridad, desactivaron la alarma y violentaron la caja fuerte con una amoladora para sustraer el dinero que guardaba.  

Los malvivientes forzaron la caja fuerte y se alzaron con todo el dinero.

Delincuentes con un amplio conocimiento del terreno ingresaron al local de la firma comercial Cetrogar, sita en San Martín y 14 de Febrero, y sustrajeron aproximadamente 100 mil pesos en efectivo que se hallaban en el interior de una caja fuerte a la que violentaron utilizando una amoladora. El dinero fue lo único que se llevaron ya que no se registró la faltante de ninguna mercadería. Se estima que el robo ocurrió alrededor de las 4.30 de ayer, momento en que se activó un sensor de humo ya que la alarma general fue desactivada. La labor de los ladrones fue advertida cuando el personal de la empresa ingresó al comercio para sus tareas habituales.

Según pudieron precisar los pesquisas, los malvivientes ingresaron por los techos, levantando una chapa del tinglado, en la zona lindante con el local de Ribeiro, sobre 14 de Febrero, una modalidad similar a la utilizada para otros robos a comercios del rubro como Pardo, Expert y Musimundo en años anteriores. El camino más cómodo y corto era descender al depósito superior y de allí bajar por las escaleras hasta el inferior y de allí pasar al salón de ventas y luego a la oficina donde se encuentran las cajas fuertes. Pero de hacerlo así sus movimientos hubiesen sido captados por las cámaras de seguridad.

Demostrando conocer la ubicación de las cámaras, los ladrones optaron por moverse en el entretecho hasta el salón de ventas, levantar paneles del cielo raso y descolgarse en el salón de ventas sobre una heladera, en la que quedaron huellas de esta maniobra. Luego anularon el sistema de alarma arrancando parte del equipo que lo alimenta y ya sin peligro de ser detectados se abocaron a la apertura de las cajas fuertes. Lograron abrir una de ellas cortando con la amoladora alrededor de la cerradura y aparentemente intentaron acceder a otra perforando la pared en la que se encuentra empotrada pero no pudieron hacerlo.

Asimismo hubo un detalle que los delincuentes no tuvieron en cuenta, el humo generado por el roce de la amoladora con el metal activó el sensor de humo y a las 4.30, aproximadamente, la alarma de incendio se activó. Un móvil policial llegó  al lugar y un empleado de Cetrogar que en ese momento salía de Manolo Bar se acercó a ellos para interiorizarse de la situación. Como se trataba de la alarma de incendio, la cual cesó inmediatamente, y no se advertía humo ni nada anormal, poco después los policías y el empleado se retiraron sin haber ingresado.

Para burlar el sistema de seguridad los ladrones caminaron por el entretecho y bajaron en el salón de ventas.

Un colchón

Diario EL SUR dialogó con este testigo, quien aportó un dato significativo al decir que en el momento de observar a través de la persiana el interior del local todo estaba en orden pero que al abrir el negocio, cuatro horas después, vieron que los delincuentes habían colocado en la puerta de la oficina un colchón para cubrir sus movimientos. “Cuando yo miré a las 4 y media, ese colchón no estaba”, aseguró. De ello se deduce que cuando la policía se acercó los delincuentes se encontraban en el interior y aún no habían cometido el robo.

Ayer por la mañana se abocaron a trabajar en la escena del hecho personal de la Policía Científica, de la Policía De Investigaciones y de la Fiscalía. Por otra parte se analizaron las cámaras del sistema de monitoreo urbano ya que en la intersección de Av. San Martín y 14 de Febrero se encuentra un domo pero se desconoce si esa cámara captó algo inusual. “Sospechamos que nos encontramos con personas que ya tenían planificado este accionar”, expresó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente