Condenaron a un policía y absolvieron a otros seis

Finalizó el juicio a los efectivos de Comando Radioeléctrico condenando al jefe de esta fuerza en 2015 a dos años de prisión y absolviendo a seis numerario.  Las Fiscalía los había imputado por diversos delitos contra civiles.

Los Tribunales de Villa Constitución fueron sede del juicio oral.

El viernes pasado el tribunal pluripersonal del juicio oral en el que se juzgó a siete efectivos de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI dio a conocer su sentencia. Condenó a Hugo Aquino, jefe de CRE en 2015, a dos años de prisión de ejecución condicional por los delitos de privación abusiva de la libertad, en concurso real con falsificación ideológica de instrumento público, y vejaciones en concurso ideal con lesiones leves y graves, las tres figuras en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de co-autores.

La fiscal Valeria Pedrana había solicitado la pena de cinco años de prisión, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena, pero el tribunal compuesto por los Dres. Eduardo Filocco, Mariel Minetti y Griselda Strólogo, desestimó este pedido. En el caso de los restantes imputados Héctor Martín Miranda, César Enrique Ibarra, Juan Antonio Casco, Luis Ezequiel Gamboa, Ezequiel Nicolás Arce, Jorge Lisandro Lambermont, los jueces decidieron absolverlos. Ahora resta esperar que el Tribunal de a conocer los fundamentos de esta sentencia.

Desde la Fiscalía local no anticiparon si apelarán esta sentencia ya que aguardarán hasta la difusión de los fundamentos para decidir su postura. Cabe recordar que la fiscal Valeria Pedrana acusó a los policías por hechos ocurridos el 21 de marzo de 2015 aproximadamente a las 6.40, en calle San Martín esquina 14 de Febrero; y en calle Rivadavia e Yrigoyen.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija