Dos detenidos por robar en una tienda recién inaugurada  

El sábado inauguró una nueva tienda propiedad de comerciantes bolivianos y en la madrugada del domingo sufrió un robo cuando dos delincuentes rompieron el cristal de la vidriera y sustrajeron prendas de vestir. Los ladrones fueron capturados pero recuperaron la libertad por falta de antecedentes.

Los delincuentes destrozaron un cristal de la vidriera y sustrajeron prendas de vestir.

Una tienda que inauguró el sábado en la zona céntrica sufrió un robo en la madrugada del domingo, aunque en esta oportunidad el accionar de los malvivientes fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo urbano y los delincuentes fueron capturados por personal de Comando Radioeléctrico. El hecho ocurrió en Av. San Martín al 1500, en el negocio propiedad de comerciantes de origen boliviano, denominado “De todo”, el que fue instalado en un local donde funcionaba una verdulería y cuyos carteles aún permanecen en la fachada y el toldo.

El domingo, alrededor de las 6, dos malvivientes violentaron uno de los cristales de la vidriera y sustrajeron parte de las prendas en exposición. Consultado por Diario EL SUR, uno de los propietarios señaló ayer que aún no podían precisar la cantidad de mercadería sustraída y que aguardaban que el Ministerio Público de la Acusación les restituyera los productos recuperados por la policía. Al respecto el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz, indicó que desde el sistema de monitoreo “observaron a dos masculinos romper la vidriera y sustraer elementos y correr hacia el sector de la costa por calle Mendoza”.

Alertado de esta situación personal de Comando Radioeléctrico arribó inmediatamente a la zona del hecho y en Av. San Martín y Acevedo proceden a la identificación de dos sospechosos, que coincidían con la descripción aportada por el operador del sistema de monitoreo. Incluso uno de estos individuos presentaba un corte en una de sus manos. Asimismo los uniformados fueron notificados que los ladrones habían descartado por calle Mendoza un objeto del que no pudieron brindar mayores detalles.

Los efectivos de Comando Radioeléctrico realizaron una requisa y en calle Mendoza al 330 hallaron dos mochilas y procedieron a su secuestro. En tanto los detenidos fueron identificados como  Juan Figueroa, de 19 años y Franco Arballo, de 21 años, el primero domiciliado en la zona de Colón y Santiago del Estero y el segundo en barrio Luzuriaga. “Son dos personas que no cuentan con antecedentes, son primarios este tipo de delitos, tuvieron la audiencia imputativa pero al ser un robo simple y no tener antecedentes recuperaron la libertad”, señaló Albornoz.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 2 Choque en la curva de Bassi 3 Confirmado: el Sanatorio Rivadavia se traslada a la UOM 4 Tenía prisión domiciliaria y la encontraron robando   5 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente