Contratan cooperativas habiendo personal de planta disponible

Rivas alertó que el Municipio pasó todos los empleados de planta que realizan los trabajos de recolección de montículos y ramas al turno mañana, quedando la mitad cobrando el suelo pero sin poder realizar las tareas. Asimismo, por la tarde contrató personal y camiones de cooperativas para hacer el trabajo. Apuntó a la secretaria Paola Bagnera como responsable y consideró que “le está haciendo daño a la ciudad”.

Rivas explicó que de esta manera se gasta más dinero y no se cumple correctamente con el servicio, además de perjudicar a los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Raúl Rivas advirtió que desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Municipio “se le está haciendo daño a la ciudad”. Sobre esto, Rivas explicó que Paola Bagnera, secretaria de ese área, “decidió que en el obrador no haya doble turno, es decir que vayan todos en el turno fijo de mañana”.

“Esto significa que la pala del Municipio tiene el chofer de la mañana y el de la tarde; los dos de mañana, claro está que sólo conduce un chofer y el otro está cobrando el sueldo pero no está haciendo su tarea porque no tiene equipo”, alertó Rivas.

Pero esta situación que torna mucho más irregular cuando el secretario del gremio informa que por la tarde, cuando las máquinas siguen trabajando, en lugar de hacerlo con personal municipal lo hacen trabajadores de cooperativas. “Por la tarde están sumando seis trabajadores que son de cooperativa”.

“Ante esto nosotros decimos, el camión es nuestro (del municipio) no es contratado, por lo que tiene que trabajar de mañana y de tarde. Los choferes de ambos turnos están. Los compañeros chatineros (del servicio del chatín) están trabajando por la mañana y también están allí los del turno tarde; y no entendemos por qué juntaron a todos a la mañana para realizar el servicio con pala y camiones, teniendo duplicidad de trabajadores, el Municipio teniendo que pagar los sueldos a esos trabajadores y a la tarde dijeron que no se iba a trabajar porque no había más horas extras; en realidad están trabajando, porque contratan camiones y gente de cooperativas”, denunció el gremialista.

En este sentido, el gremio municipal propuso que el Municipio gaste de manera distinta estos recursos; es decir: “que cumpla con los servicios de mañana y tarde con personal municipal. Porque la nueva rezonificación que hicieron, la implementaron desde hace 20 días y no funciona”, afirmó.

También enfatizó que los equipos y el personal están para poder realizar el doble turno de estos trabajos, por lo que el argumento de reducir costos con camiones tercerizados y personal de cooperativa; no tendría mucho sentido.

“Nosotros tenemos dos camiones que puede trabajar. No hace falta contratar otro, lo que hace falta es ponerle combustible, lo mismo pasa con las pala que son las que recogen los residuos”, agregó.

 

Que vuelva el doble turno

El planteo firme del gremio fue que vuelva el doble turno, y “además creemos que el cambio que hicieron con la nueva organización de las zonas es tan grande, algo pensado en un escritorio; que en la práctica muchos barrios están quedando resentidos con el servicio, que en definitiva terminan pagando horas extras no para el personal municipal, sino para el personal de cooperativas”.

Rivas entendió que si el Municipio necesita gente, podría tomar personal de cooperativa, muchos de los cuales trabajan en negro, sin ni siquiera un monotributo. “Ahora que tenemos que tomar 25 empleados que se jubilan, que entren 25 trabajadores de cooperativas y así brindar un buen servicio a la ciudadanía, con todos los trabajadores contentos, cobrando un sueldo razonable”,  expresó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años