Continúan los escruches a viviendas y comercios

Pese al incremento de los patrullajes los robos a casas de familias y locales comerciales se mantienen como el tipo de delito más común en nuestra ciudad, la mayor parte se comenten los fines de semana. En tanto el martes dos malvivientes ingresaron a una vivienda y asaltaron a una mujer de 78 años de edad.

El comisario inspector Sergio Morales se refirió a los escruches.

Los escruches, robos a viviendas o comercios en ausencia de sus propietarios, se mantienen como la modalidad delictiva más común en nuestra ciudad y la zona. Pese al incremento de los patrullajes los malvivientes encuentran el lugar y el momento propicio para dar el golpe, en especial los fines de semana cuando las viviendas suelen quedar varias horas sin sus moradores que salen para recrearse o visitar familiares. Como ejemplo pueden citarse tras casos sucedidos entre el sábado y el domingo últimos, uno en barrio Amelong y los restantes en el centro.

El sábado, pasadas las 8.30 personal policial fue notificado de un robo cometido en una vivienda de calle Fray Luis Beltrán 2163. Esa propiedad se encontraba al cuidado del hijo del propietario, un hombre de 40 años de edad que se domicilia en otro vecindario y se había retirado sobre el mediodía del viernes. Regresó el sábado y se encontró con la puerta de un lavadero violentada. Esta dependencia da al patio y lo une con el interior de la casa. Por allí accedieron desconocidos que revolvieron las habitaciones, la cocina y el comedor. En principio constató la faltante de una notebook y una cantidad de dinero que no pudo precisar.

Posteriormente, en la madrugada del domingo, la pinturería Colorshop, situada en la esquina de Rivadavia y Mendoza, fue víctima de un nuevo robo, similar al del último 22 de marzo. “El titular del negocio fue advertido por un vecino que tenía el vidrio roto, una vez que llegó al negocio constató que había roto el vidrio de la puerta y sustraído dinero de la caja registradora. Eran aproximadamente 600 pesos que tenía en cambio”, informó el comisario inspector Sergio Morales.

 

Robo cercano

Más tarde, a pocos metros de la pinturería se denunció otro escruche, en esta ocasión en una casa de familia situada en Mendoza 266. Alrededor de las 18 el propietario llamó al 911 dando cuenta que desconocidos ingresaron a su vivienda con fines de robo. Cuando llegó el personal policial les informó que se ausentó aproximadamente a las 13 y al regresar advirtió que por una ventana que da al patio trasero penetraron ladrones. “También le sustrajeron dinero en efectivo, unos 28 mil pesos, algunas alhajas y una computadora portátil”, precisó el comisario inspector Morales.

En todos estos hechos tomó intervención personal de la Policía Científica y de Comando Radioeléctrico, las actuaciones se llevan adelante en la Comisaría 1ª mientras que las pesquisas están a cargo de la Policía De Investigaciones (PDI) con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

 

Asalto a una jubilada

En la noche del martes ingresaron a la vivienda de una mujer de 78 años de edad dos sujetos con los rostros cubiertos y le sustrajeron la jubilación.

Una septuagenaria fue asaltada por dos individuos que ingresaron a su vivienda y la obligaron a entregarle el dinero de su jubilación y otras pertenencias aunque no le causaron daño alguno. El hecho delictivo tuvo lugar el martes, aproximadamente a las 20.30, en French al 700, en barrio Congreve, donde se domicilia la víctima, María Spennato, una viuda de 78 años de edad que se encontraba sola en esa vivienda. La policía tomó conocimiento de lo acontecido por un llamado de la hermana de la mujer asaltada, de nombre Rosa y de 73 años de edad, quien reside a pocos metros, sobre calle Dorrego.

La víctima detalló a los uniformados que ingresaron a su casa dos sujetos con los rostros cubiertos, los que accedieron por una puerta lateral que se encontraba sin medidas de seguridad. Una vez en el interior los malvivientes la obligaron a tenderse en el suelo a la vez que le exigían la entrega de diversos objetos de valor mientras se dedicaban a revolver la vivienda. Finalmente hallaron la cartera en la que se encontraba el dinero de su jubilación y huyeron con este botín. Junto con el efectivo los ladrones se llevaron la documentación personal de Spennato y una tarjeta Magnética del Nuevo Banco de Santa Fe.

Cabe destacar que el personal de Comando Radioeléctrico que asistió al lugar preguntó a la víctima si requería asistencia médica pero esta se negó aduciendo que los asaltantes no le causaron lesiones. Interviene en el hecho la Comisaría 1ª con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija