Robos en el barrio Santa Coloma de Empalme alarman a los vecinos

Delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor de tres viviendas ubicadas en calle La Rioja del vecindario ubicado en la zona noroeste de la vecina localidad. Los vecinos realizaron una reunión con las autoridades y se consensuó un mayor patrullaje policial y el control de los albañiles.

Las viviendas del barrio fueron objeto del accionar delictivo.

Vecinos del barrio Santa Coloma de Empalme se encuentran alarmados por tres robos a viviendas ocurridos en las últimas dos semanas, dos de ellos sucedieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el restante tuvo lugar el jueves 1 de junio. En todos los casos los domicilios afectados se encuentran ubicados en calle Rioja al 400, arteria que desemboca en el camino rural que une esta localidad con Pavón y que corre a la vera de las vías del ferrocarril Buenos Aires Rosario. Como consecuencia de estos hechos el martes por la tarde se realizó una reunión en el barrio.

El primero de los robos se estima que ocurrió entre las 3 y las 4 del jueves 1, en momentos en que los moradores de la vivienda se encontraban durmiendo. Los delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron un televisor, una computadora y la cartera de la dueña de casa. Se sospecha que huyeron por el camino rural hacia Pavón pero no hay certezas. En la zona existen dos cámaras del sistema de video vigilancia de la Comuna, una de ellas en Rioja y Rufino Cáceres, que estaba fuera de servicio y la otra en Maipú y Las Heras, pero se desconoce si registró algún detalle relevante.

Los otros dos robos fueron en viviendas que hasta eso momento todavía no estaban ocupadas por sus dueños y son contiguas. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes los delincuentes se llevaron de una de ellas un ventiluz y un termotanque, ambos estaban preparados para ser colocados. En la otra casa el robo fue más cuantioso y para hacerse con el botín los ladrones violentaron una ventana, ingresaron a la casa y forzaron una puerta para poder sacar los objetos de valor y, presumiblemente, colocarlos en un vehículo.

Esta última vivienda es propiedad de Santiago Ávila, hijo del dirigente de La Fraternidad, Roberto “Sapo” Ávila. “Nos llevaron la mesa con las 6 sillas, una radio, el mueble del baño con la bacha, herramientas, amoladora, agujereadora, roto martillo, destornillador eléctrico y al vecino el termotanque. Es una vergüenza cargaron todo en una chata y nadie vio nada”, detalló la víctima.

 

Reunión

Con motivo de estos robos el martes por la tarde se realizó una reunión en el barrio a la que asistió el presidente comunal Raúl Ballejos. El resultado fue un compromiso de un aumento en el patrullaje policial, sumando para ello personal y móviles del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional VI, la contratación de parte de los vecinos de un sistema de alarma comunitaria y por parte de la Comuna retomar el control de los albañiles ya que existen antecedentes en otros vecindarios de hechos cometidos por delincuentes que utilizan este oficio para marcar viviendas y luego robarlas.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso