Choque en la curva de Bassi

En la madrugada del domingo impactaron un Ford Focus y un VW Golf. Como consecuencia de la violencia del choque uno de los vehículos pasó por sobre el guardrail aunque su conductor no sufrió lesiones de gravedad. En cambio el otro automovilista fue internado con heridas de consideración.

El conductor del Golf fue internado con heridas de consideración.

Una violenta colisión entre dos automóviles ocurrió en la madrugada del domingo en la Curva de Bassi, un hecho que lamentablemente se repite con asiduidad en ese sector de la ruta 21. En esta oportunidad, alrededor de la 6.20 impactaron entre si un Ford Focus, gris oscuro, dominio NEZ 600 y un VW Golf, rojo, dominio CQA 510. El primero era conducido por Aldo Sebastián Gómez, de 25 años de edad y oriundo de Fighiera, en tanto el conductor del segundo fue identificado como Germán Rodrigo Salviría, del que no se aportaron mayores datos ya que fue trasladado al Hospital con politraumatismos y luego al Centro Médico Rivadavia.

Al lugar asistió personal policial, del SIES y de OSAMMVC, como así también de Bomberos Voluntarios. “Siendo aproximadamente las 6.20 recibimos una llamada del, 911 solicitando nuestra presencia en la Curva de Bassi, en la segunda de Villa para Empalme porque habían colisionado dos autos de forma frontal”, explicó el oficial inspector de bomberos, Emilio Malugani. Desde el cuartel se envió una dotación de 6 efectivos, los que al llegar al lugar se encontraron con el Focus “con todo el impacto sobre la rueda y guardabarros delantero del lado del conductor”, en tanto el Golf “en todo su lateral del lado del conductor”.

El Focus salió despedido y pasó por sobre el guardrail.

“Ante el impacto que recibió el Focus hace que colisione contra el guardrail, lo pase por arriba y quede del otro lado, en la salida de barrio 25 de Mayo hacia Empalme”, detalló Malugani. En cuanto al estado de los ocupantes de los vehículos señaló que el conductor del VW Golf, “en un principio, estaba con lesiones a la vista, de consideración, por el hecho que tenía un corte en la cabeza, al principio no estaba consciente, y el del Focus estaba lúcido consciente. Cuando llegamos estaba fuera del vehículo y tenía solamente golpes leves, igualmente fue inmovilizado por completo y luego de eso trasladado el Hospital por la ambulancia de la UOM.

Desde el Hospital confirmaron que Aldo Gómez, conductor del Focus, sólo presentaba lesiones leves, en tanto Salviría fue derivado al Centro Médico Rivadavia. Consultado sobre la presunta velocidad de los vehículos al momento del impacto, Malugani precisó que “la cinemática del accidente” da cuenta que fue “a más de 60 kilómetros por hora”. Finalmente agregó que según manifestaciones recogidas en el lugar “el Focus venía hacia Villa y el Golf iba hacia Empalme”. Interviene la Comisaría 1ª de Villa Constitución.

 

Vuelco

Otro siniestro vial se registró dos horas antes en la misma zona, en 14 de Febrero al 1600, cuando el conductor de una Toyota Hilux perdió el control del vehículo y volcó. El rodado, dominio JUQ 582 era conducido por Leandro Parrillini, de 21 años de edad, a quien acompañaba Leandro Paniagua, de 39, ambos de Empalme. Si bien los dos hombres resultaron ilesos, Paniagua fue trasladado al Hospital con un pico de presión.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso