Detuvieron a un hombre imputado de abuso sexual a niña de 6 años

Ayer por la mañana la Policía De Investigaciones realizó varios allanamientos hasta dar con un sujeto de 24 años de edad denunciado por abuso sexual del que habría sido víctima una de las hijas de su concubina. Esta familia reside en Santa Teresita pero el acusado fue capturado en la casa de una hermana.  

La PDI llevó adelante ayer varios allanamientos hasta dar con el imputado.

Un hombre de 24 años de edad, identificado como Nahuel S., fue detenido ayer imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante” del cual sería víctima una niña de 6 años, hija de su actual pareja. La denuncia fue realizada la semana pasada por el padre biológico de la menor, quien en otra oportunidad habría denunciado un hecho similar en perjuicio de su hija mayor por parte del mismo individuo. Pasado el mediodía el acusado fue llevado a la audiencia imputativa realizada en los tribunales de nuestra ciudad.

El abuso habría ocurrido en la vivienda en la que conviven el imputado, su pareja y las hijas de esta última, ubicada en barrio Santa Teresita, en el sector situado en cercanías de la arenera y hasta allí se dirigió personal de la Policía De Investigaciones (PDI) para dar con el imputado aunque el allanamiento dio resultado negativo. Finalmente fue capturado en barrio Bajo Cilsa, en la casa de una hermana, previa búsqueda también en la localidad de Fighiera dado que allí también cuenta con familiares.

La PDI inició su procedimiento a las 6.30 momento en que llegaron con una orden de allanamiento a la casa del imputado, situada entre las calles 3 y 4 de Santa Teresita. El hecho que se le imputa a este sujeto “fue la semana pasada, la menor es hija de la concubina y recién hoy (por ayer) se libró la orden de detención en razón que ya están las pericias médicas y psicológicas que acreditan los dichos de la menor. La denuncia la radica el padre biológico de la menor”, informó el comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense.

 

Tareas de inteligencia

El detenido es el concubino actual de la madre de la nena, con el que tienen dos hijos más, todos ellos menores de edad. “No pudimos hallarlo en barrio Santa Teresita, por lo que comenzamos a hacer tareas de inteligencia, como siempre, logrando establecer que estaba en la localidad de Fighiera. Fuimos hasta allí y ahí también dio negativo ya que se trasladó en horas de la noche del domingo o en la mañana de este lunes de nuevo a Villa Constitución, a la casa de una hermana que tiene en Bajo Cilsa. Ahí lo detuvimos y lo trasladamos al Módulo de Detención Transitoria”, refirió el comisario Ramús.

Cabe destacar que la denuncia del hecho fue radicado oportunamente en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar de la Unidad Regional VI, la cual elevó la causa a la Fiscalía, la que a su vez dispuso las pericias necesarias y luego ordenó a la PDI que procediera a la detención del imputado. Según detallaron fuentes cercanas a la investigación el abuso sexual fue sin acceso carnal.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido