Menor efectuó un robo armado con la réplica de una pistola

En la tarde del miércoles un adolescente de 15 años amenazó a un joven de 18 con una réplica de una pistola 9 mm y le sustrajo el celular. Personal de Comando Radioeléctrico lo persiguió y logró su captura.

El menor intentó huir pero fue alcanzado por el personal policial.

Un menor de edad fue apresado por asaltar en la vía pública a un joven y sustraerle su celular amenazándolo con un arma de fuego, que luego se comprobó era una réplica. Una vez perpetrado el robo el maleante huyó a la carrera pero fue sorprendido por personal de Comando Radioeléctrico que tras una breve persecución logró darle alcance y reducirlo, todo ello ocurrió en barrio Santa Mónica, el miércoles aproximadamente a las 14. El malviviente fue identificado como Axel Rodrigo Uriel R., de 15 años y con domicilio en barrio Stradella.

La víctima del asalto, Tomás Nahuel S., de 18 años de edad, “iba caminando por la vereda de calle Urquiza y al llegar a la intersección con calle Echeverría es abordado por un masculino de atrás que empuñando un arma de fuego le sustrae un teléfono celular y se da a la fuga corriendo. Inmediatamente se da aviso Comando Radioeléctrico”, informaron desde la Unidad Regional VI. Uno de los móviles que patrullaba la zona advirtió en Bolívar y Echeverría a un adolescente que “se desplazaba a la veloz carrera y al notar la presencia policial detiene la marcha”, detalló una fuente policial.

Los uniformados le dieron la voz de alto pero lejos de acatarla el sospechoso retomó su carrera, arrojando un objeto que quedó sobre la calzada. Pocos metros más adelante un efectivo de Comando Radioeléctrico logró darle alcance, reducirlo y esposarlo. En tanto otro de los policías buscó el elemento que arrojara en su huida y ante testigos constató que se trataba de la réplica de una pistola 9 mm. En tanto como resultado de la requisa personal secuestraron de entre las ropas del menor 2 pastillas de Alplax.

Finalmente el adolescente fue puesto a disposición de Juzgado de Menores en turno mientras que se notificó a sus padres sobre lo acontecido. Las actuaciones por este hecho se llevan adelante en la Comisaría 13ª.

 

Amenazas

Minutos antes del hecho por el que fue detenido el menor, personal de Comando Radioeléctrico intervino por un hecho de amenazas en la misma zona. En Tierra del Fuego al 700 procedieron a demorar a un hombre de 24 años de edad,  identificado como Franco G., quien en evidente estado de ebriedad amenazaba de muerte a los vecinos del lugar. Este individuo fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 

ALLANAMIENTOS

Detenido por robo

Un joven de 23 años de edad quedó detenido imputado de ser el autor de un robo calificado del que fuera víctima un vendedor ambulante de origen colombiano. Tal como informó Diario EL SUR en su edición del viernes pasado, el miércoles 10, Pedro Suárez, de 54 años de edad fue golpeado y desmayado por delincuentes que le sustrajeron su celular y la billetera. Si bien la víctima señaló que el asalto ocurrió en Santa Teresita, en realidad sucedió en barrio 9 de Julio, donde fue ayudado por vecinos que lo asistieron. En tanto este miércoles, personal de la PDI, aproximadamente a las 7.45, realizó dos allanamientos y procedió al arresto del presunto autor, identificado como Bruno Flores, el cual quedó detenido a disposición de la fiscal Valeria Pedrana del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad