Violento asalto a un almacén cometido por jóvenes y un niño

Una comerciante fue amenazada con un arma de fuego y luego golpeada por delincuentes que ingresaron al local de Bolívar y French en la tarde del martes. Luego de tomar la recaudación los ladrones huyeron a la carrera y al cruzarse con vecinos los amenazaron para que les libraran el paso. Eran dos jóvenes y un pequeño de unos 10 años de edad.

Luciano, junto a su esposa, llevan adelante el negocio con gran esfuerzo.

Dos jóvenes y un niño perpetraron un violento asalto en barrio Congreve, durante la tarde del martes, cuando ingresaron a un almacén situado en Bolívar y French, amenazaron con un arma de fuego a quien estaba atendiendo al público, la golpearon y huyeron con la recaudación. Los delincuentes se movilizaban a pie y emprendieron la huida a la carrera, en su trayecto se cruzaron con vecinos que estaban en la vereda a los que también amenazaron con el arma de fuego para que se quitaran de su camino. El robo se llevó a cabo entre las 18.30 y las 19.

Al momento del asalto se encontraba atendiendo el negocio Antonela D., de 25 años de edad, y prima de la dueña del comercio. Según informaron fuentes policiales, pasadas las 18.30 ingresó al local comercial “un menor de aproximadamente diez años con una cicatriz en el rostro”, el cual llamó la atención de la joven y acto seguido se presentaron dos jóvenes, posiblemente menores, uno de ellos portando un arma de fuego, sobre la cual la víctima no pudo dar mayores precisiones, salvo que era de color plateado.

El malviviente armado cruzó por detrás del mostrador y golpeó en la cabeza a la joven, sin producirle lesiones de consideración, luego tomó la recaudación y el celular de la víctima. Con el botín en su poder huyeron a la carrera por Bolívar para después seguir por esta arteria hacia calle Urquiza. A mitad de cuadra se encontraban unos vecinos charlando y, sin detener su carrera, quien llevaba el arma volvió a exhibirla para exigir a los gritos que les franquearan el paso, por lo que  anonadados, los desprevenidos testigos se pegaron a la pared y vieron como los jóvenes pasaban frente a ellos.

La esquina de Bolívar y French es un sitio emblemático de Congreve.

Testimonios

Pese al estado de shock en que se encontraba al arribo del personal de Comando Radioeléctrico, Antonela alcanzó a describir a los delincuentes como jóvenes delgados, de aproximadamente 1,70 mts. de estatura, uno de test blanca y con un piercing en la ceja derecha y otro de test más oscura. Ambos llevaban capuchas y camperas oscuras.  Otros vecinos del barrio aportaron datos similares a los pesquisas e incluso una mujer aseguró que los mismos sujetos estuvieron en el negocio unos 10 días antes. La dueña del comercio refirió lo mismo.

En diálogo con Grupo Del SUR, Luciano, uno de los propietarios del comercio, se mostró sorprendido por el horario del robo, “fue alrededor de las 18.45, una hora en que uno no lo espera”, admitió. “Uno como comerciante, como trabajador, ante esto se siente impotente”, señaló. En cuanto al robo reiteró que “entraron tres malvivientes, uno menor de edad, por lo que tengo entendido por lo poco que hablé con Antonela. Esperaron que no haya gente, uno se le metió atrás del mostrador, le pegó, la tiró al piso y se llevó la recaudación del día”.

 

Seguir trabajando

“Todo fue muy rápido y a una hora que uno no lo espera”, remarcó Luciano. “Ahora cambiaremos el formato de trabajo para ver cómo prevenir esto. Uno es un trabajador y tiene que seguir trabajando, tratando de prevenir esto, agregar cámaras, rejas. Le pedimos a la policía que por favor trate de andar más por esta zona que a la noche es una boca de lobo”, indicó. En cuanto a la investigación los pesquisas sospechan que los autores de este robo podrían ser los mismos que el lunes 24 de abril asaltaron el salón de ventas A & B, de Bolívar y 9 de Julio (ver Diario EL SUR Nº 1445).

 

 

HISTORIA REPETIDA

Cerrado por robo

La vieja construcción de Bolívar y French es un icono de barrio Congreve, allí durante largo tiempo funcionó un almacén de barrio atendido por Doña Carmen, un personaje del vecindario. El viernes 12 de septiembre de 2014 Diario EL SUR informaba que ese negocio cerraba luego de un asalto. “Carmen, su propietaria, tiene 76 años y atiende este negocio desde principios de los años 70, cuando, junto con su esposo, ya fallecido, lo pusieron en funcionamiento. Ahora, sus hijos, temerosos que los robos se repitan y peligre su seguridad la instaron a cerrarlo”, detallaba la información.http://elsurdiario.com.ar/?p=4513

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Cambiemos arrasó en Villa Constitución