La Murga “Modestia Aparte” se presentará por el “Ni una Menos”

La reconocida murga que aborda la problemática de género en su espectáculo, actuará el sábado 3 de junio en el predio “Las dos rutas” en el marco de las actividades que organiza el Consejo Municipal de la Mujer  en la conmemoración del “Ni una menos”.

La murga de estilo uruguayo, “Modestia Aparte” en la apertura del 31º Encuentro Nacional de Mujeres el año pasado en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.

En el marco de las actividades previstas para conmemorar el “Ni una menos”,  el próximo 3 de junio, el Consejo Municipal de la Mujer confirmó la participación de la Murga “Modestia Aparte” en el predio de “Las Dos Rutas”, un espectáculo que abordará la perspectiva de género, a través del arte, la música y la actuación. La actividad será a partir de las 15 con acceso libre y gratuito a toda la comunidad.

Este año va a ser el tercero que se conmemora esta fecha que surge de manifestaciones espontáneas de la sociedad para frenar  los femicidios en la Argentina. Mujeres de todo el país se movilizan en cada ciudad siendo en la de Buenos Aires donde converge la mayor cantidad de manifestantes. Además participan todas las agrupaciones de mujeres e instituciones de todo el espacio social.

 

Modestia Aparte

La murga rosarina, de estilo uruguayo, Modestia Aparte, está compuesta íntegramente por mujeres quienes desde hace años encaran el desafío de hacerse eco “de una voz que no tenía voz”. Un grupo de mujeres decididas a romper los esquemas y los estereotipos que día a día las afectan. Esta murga recorre todo el país y en esta ocasión los villenses tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo de nivel tanto por su puesta en escena con impresionantes trajes y maquillaje teatral, como por su elaborado contenido en cada una de sus canciones abordando la compleja problemática de género con compromiso, humor y gran creatividad.

“Este grupo de mujeres viene trabajando la temática de violencia de género a lo largo del territorio de nuestro pasí, ha estado presente en los actos de Buenos Aires y Rosario del 8 de marzo. Es un espectáculo de calidad donde dentro de la canción, la música y el movimiento presentan de una manera muy original el problema que tiene nuestra sociedad con respecto a la violencia”, amplió La titular del  Consejo Municipal de la Mujer, invitando a toda la comunidad a presenciar la propuesta, a todos los estudiantes, ”porque es un espectáculo que tiene muy marcada una concientización fuerte con respecto a la violencia y en qué lugar nos paramos cada uno de nosotros para mirar al otro sufriente. Por eso nos parece importante mostrar esto y desde lo artístico siempre se aporta una mirada distinta”.

 

Una tarde distinta

Debido a la época del año y para no superponerse con otras actividades que puedan surgir en el marco de la conmemoración del “Ni una Menos”, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer informó que esta actividad se desarrollará entre las 15 y las 17.30 del sábado 3 de junio.

“Esta convocatoria tiene como fin seguir con la tarea de concientización para combatir todos los tipo de violencias existentes; los números no soy muy alentadores, seguimos con niveles preocupantes con relación a la creciente violencia contra la mujer. Por eso esta puesta en escena, esta representación artística, tiene como finalidad, ahondar un poco más en cuenta a la visibilización de la violencia contra la mujer”, destacó Sánchez.

En este sentido agregó: “queremos hacernos presentes en este espacio público para que todos los quieran asistir y participar puedan hacerlo, la entrada es libre y gratuita, es un espacio donde el Municipio desarrolla la mayor parte de las actividades. Es un lugar donde la gente puede llevar su reposera y su  mate, y compartir este espacio”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años