Así Suena Villa Constitución

Durante el fin de semana artistas villenses grabaron en la sala Coliseo un material destinado a difundir la música de nuestra ciudad. El proyecto se llevó a cabo dentro del programa provincial “Territorio de Encuentros” del Ministerio de Innovación y Cultura.

Los artistas de Villa Constitución celebraron la grabación de este material.

Músicos locales culminaron la grabación de “Así Suena Villa Constitución”, un trabajo que reúne a los artistas nucleados en la asociación “Sonamos” y que lograron plasmar este proyecto a través del programa provincial “Territorio de Encuentros”. Esta iniciativa pertenece al Ministerio de Innovación y Cultura el cual “propone un espacio de encuentros, debates y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales para la construcción de proyectos culturales”, señalaron desde ese organismo que conduce María de los Ángeles “Chiqui’’ González.

“Todo siempre empieza con una idea”, expresó la cantante villense Maia Orihuela.  “Esta fue de Carlos (López) y Federico (Gasanea). Cuando vieron que Sonamos – Asociación de Músicos de Villa Constitución venía en serio nos comentaron que estaría bueno hacer un DVD y CD de músicos de Villa para generar un bien cultural de la ciudad. Nos pareció perfecto; algún día lo haremos dijimos. Y ese día llegó de la mano de un programa de la Provincia: Territorio de Encuentros”, detalló la joven artista en una publicación que difundió a través de Facebook.

“Entonces –prosiguió la cantante- presentamos el proyecto ‘Así Suena Villa Constitución’, que les pareció una muy buena idea y nos dieron su gran ok. Fue el impulso que necesitábamos para llevarlo a cabo. Cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto, aparecen (lo que hoy entiendo como algo inevitable), los chicos de Tejiendo Redes Centro De Día y su Taller Audiovisual a cargo de Matías Martin. Hoy (por el domingo) terminamos de grabar el material que entrará en edición para que dentro de un tiempo podamos presentarlo y compartirlo con todos”.

Finalmente Maia manifestó que “Lo mejor de la historia es que hay gente que quiere, intenta, confía, acompaña, elige, trabaja y abraza todo con una enorme sonrisa. Yo desbordo de felicidad y emoción al ver que somos muchos que vamos al mismo lugar sin importar de dónde venimos”. Cabe destacar que la grabación del material se desarrolló durante sábado y domingo en la sala Coliseo y todo el proceso quedó registrado por el Taller Audiovisual  de Tejiendo Redes.

 

 

MAÑANA

Las Pupilas en Engranajes

Mañana por la noche, a partir de las 22, en el Centro Cultural Comunitario Engranajes se presentará el dúo Las Pupilas del Doctor, integrado por Lila Menna Boulán y Giorgia Pasero. Desde la Asociación de Músicos “Sonamos” agradecen a la entidad e invitan a toda la comunidad a acercarse a General López 1130 para disfrutar de este espectáculo, el cual será a la gorra y estará acompañado por una cantina a “precios cuidados”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso