Stizza es candidato en Empalme por el Movimiento Acción Vecinal

El grupo de vecinos que se autoconvocó a fines del año pasado por las inundaciones terminó de conformar una agrupación con el fin de conducir los destinos de Empalme. Ya tienen su candidato a presidente comunal y recorren el pueblo para acercar su propuesta a los vecinos.

Facundo Stizza encabeza la lista de la flamante agrupación vecinal.

Facundo Stizza fue confirmado como candidato a presidente comunal por el Movimiento de Acción Vecinal Empalme (MAVE). Titular de la estación de servicios YPF, única de la vecina localidad, y presidente de la comisión vecinal de barrio Parque Norte, ahora se lanza al ruedo político como emergente de un grupo de vecinos de diversos barrios que se autoconvocó a finales del año pasado como consecuencia de las inundaciones que sufrió el pueblo y que lo secundan en esta proyecto.

“Ya empezamos a salir a la calle con todo el grupo, visitando algunos barrios puntuales, casa por casa, entregando nuestras propuestas. Contento porque la aceptación es buena, la gente nos recibe de buena manera, nos abre las puertas, nos invita a tomar un mate, nos explica las cosas, nos dicen que las ideas nuestras son buenas; nos ven como un grupo nuevo, fuerte, con muchas ganas de hacer cosas. Eso para nosotros es importantísimo y nos da más fuerzas para cambiar la realidad de nuestro pueblo”, expresó entusiasmado Stizza.

Con respecto al grupo que lo respalda, Stizza señaló que “son de todos los barrios, eso es lo que tenemos de bueno” por lo que “vamos viendo todas las realidades, charlamos, nos sacamos las dudas. Así, coordinando entre todos sacamos una propuesta que sabemos que le puede hacer bien a nuestro pueblo, que lo puede sacar del estancamiento que tiene hoy día”.

Entre los problemas a solucionar se encuentran “el ordenamiento, cosas básicas, mal estado de las calles, alumbrado, cosas que se pueden hacer, que son el día a día”, señaló Stizza. “Creo que lo podemos hacer fácilmente –prosiguió- y por eso notamos que Empalme se puede dar vuelta de un día para el otro sin necesidad de muchos recursos, con lo básico que tiene Empalme hoy lo podemos dar vuelta. Eso es lo bueno”.

 

Villense agradecido

En tanto Marcelo “Manú” Simiani, un villense radicado hace 3 años en la localidad, agradeció la posibilidad de participar que le ofrece MAVE y aseguró que “uno recibió muchas cosas y llega un momento en que tiene que empezar a devolverlas”. Asimismo recalcó que “el grupo de trabajo que hay es excelente, con muy buenas propuestas, por eso me enganché con ellos, porque es una manera distinta de hacer política; como dice Facundo, somos de todos los barrios y de diferentes ideas políticas. Y eso es lo bueno porque podemos disentir, podemos discutir pero podemos llegar a un acuerdo”.

Agregó  Simiani que “más que cambiar la realidad de Empalme, la queremos mejorar; porque decir cambiar es como decir que lo que está, está mal y lo que viene es lo bueno. No, es solamente mejorar y las ideas las sacamos de los vecinos que saben que es lo que necesitan, que es lo que hace falta. Y con eso estamos armando la propuesta, con lo que opinan los vecinos”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores