10º Capítulo: Empalme Central y Riberas se juegan más que tres puntos

El Canalla recibe el domingo a la Academia en un partido trascendental por los puestos de clasificación. Porvenir Talleres quedará libre y sumará los puntos porque debía enfrentar al retirado Independiente. Además se jugará el clásico de Fighiera.

El Canalla y la Academia ponen en juego tres puntos de oro por clasificar.

La etapa de definición empezó su cuenta regresiva: quedan solamente cuatro fines de semana para que se conozcan los ocho clasificados al reducido del que saldrá el campeón del primer torneo del año, y, por el momento, todos los equipos siguen luchando partido a partido por la clasificación.

Por eso, cada punto pasa a ser clave, y sobre todo en una posición tan delicada como la que tienen Empalme Central y Riberas, que luego de la derrota del lunes frente a Atlético Empalme -ver aparte-, complicó sus posibilidades. Sin embargo, las chances están más vivas que nunca ya que ahora se enfrenta con un rival directo en la pelea.

Todos los encuentros se jugarán el día domingo y, sin ninguna duda, el partido entre Riberas y Empalme Central será uno de los más esperados de la fecha. En tanto, Atlético sigue con su buena racha acompañada por buen fútbol y en esta fecha se enfrentará con Talleres de Arroyo Seco en condición de visitante.

En tanto, Porvenir Talleres tendrá descanso este fin de semana. El Monstruo debía enfrentarse con Independiente, pero por la dimisión del torneo del conjunto de Ruelli sumará los puntos sin jugar, hecho que le dará bastante aire ya que actualmente, con un partido menos, ocupa la octava posición en la tabla.

 

Clásico de Fighiera

Además, este fin de semana se jugará el esperado encuentro entre Fighierense y Central Argentino, dos equipos protagonistas y de gran presente. El León será local en el encuentro ante el Lobo, que le ganó el martes al Monstruo y viene en levantada, con el gran objetivo de meterse entre los ocho mejores.

 

Resto de la fecha

Además habrá otros tres partidos muy importantes que completarán la décima fecha del torneo. El líder, ASAC, visitará a Juventud Unida de Pueblo Esther en un encuentro donde ya podría ir asegurando su clasificación pensando en el reducido, hecho que le permitiría ir guardando algunos jugadores pensando en las próximas fases.

En tanto, Mariano Moreno, otro de los grandes candidatos a dar pelea por el torneo, se medirá con Deportivo Alvear. El Rojo será local y buscará un triunfo que lo vaya acomodando en la mejor posición posible de cara al reducido.

Por su parte, Unión y Libertad buscarán recuperarse después de que algunos resultados le fueran esquivos. El Panza tiene bastante más margen ya que ocupa una buena posición en la tabla con aún partidos pendientes, pero Libertad se está jugando sus últimas fichas para clasificar.

Además, en la semana se jugarán más encuentros pendientes, ya que Porvenir Talleres visitará  a Libertad el jueves, Unión se medirá con Central Argentino y Figherense completará el encuentro que había quedado pendiente de la segunda fecha ante Talleres de Arroyo Seco.

 

10ª Fecha- Cronograma de partidos

Domingo

E.Central  vs       Riberas

Sub-20:                13.30 hs  Primera: 15.30 hs

En Empalme

 

M.Moreno         vs           D.Alvear

Sub-20:                13.30 hs  Primera: 15.30 hs

En Bogado

 

J.Unida vs           ASAC

Sub-20:                14 hs    Primera: 16 hs

En Pueblo Esther

 

Figherense         vs           C.Argentino

Sub-20:                14 hs    Primera: 16 hs

En Fighiera

 

Unión   vs           Libertad

Sub-20:                15 hs    Primera: 17 hs

En Arroyo Seco

 

Talleres AS         vs           A.Empalme

Horario sin confirmar

En Arroyo Seco

 

Libre: P.Talleres

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido