Josefina Paili bronce en el Nacional

El Campeonato Nacional de patín artístico en nivel “B” se desarrolló el fin de semana en el Club Provincial de Rosario. La delegación de Empalme Central clasificó con cinco patinadoras obteniendo varios podios nacionales destacándose la medalla de bronce de Josefina Paili en 3ª de 13 años.  

Josefina Paili junto a los profesores González y Fuhr, felices por la medalla de bronce.

Habían brillado en el campeonato santafesino. Todas habían conseguido ubicarse entre las primeras cinco de la provincia, incluyendo campeonatos y subcampeonatos. Con grandes ilusiones llegaban a esta cita nacional.

La competencia fue organizada por la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe y fiscalizada por la Confederación Argentina de Patín.

Las referentes de Empalme estuvieron acompañadas de sus familias, que esta vez pudieron aprovechar la cercanía de la competencia, y sus entrenadores Florencia Fuhr y Roberto González.

El campeonato se desarrolló de viernes a domingo y por Central, la primera en salir a pistas a afrontar el desafío fue Regina Traverso en 3ª de 11 años, quien quedó 4ª en escuela entre 13 competidoras y logró la 7ª ubicación en libre entre 21. En combinadas se quedó con el cuarto lugar a nivel país alcanzando los 60 puntos en una destacadísima presentación, con la tercera obteniendo 64,800 y muy lejos de la quinta que sumó 59. Consiguió así dos medallas nacionales.

Regina Traverso sonriente, dos medallas nacionales en escuela y combinada.

A continuación salió a lucirse Josefina Paili, quien se quedó con el 3° lugar y la correspondiente medalla de bronce en 3ª de 13 años entre 28 participantes de todo el país. Obtuvo 30 puntos de 32,500 que sumó la campeona.

Otra patinadora que llegó al podio fue Martina Bragado en B3ª Juvenil, luego de quedarse con la quinta colocación en su serie dentro de una categoría numerosa, y pasando a la final del domingo.

Germana Uboldi quedó entre las diez mejores del país, al ser 10ª entre 31 patinadoras en la categoría B1ª de 15 años, y tuvo un gran desempeño en su primer campeonato nacional Florencia Kadry, por la divisional B Promo Juvenil.

Fue una gran experiencia para todo el plantel “Canalla” ya que sus patinadoras de competencia demostraron estar a la altura de los exámenes más exigentes, mostrando en presentación su evolución diaria.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores