Comenzó el curso de orientación arbitral

A cargo del ex árbitro internacional Sergio Pezzotta, este martes comenzó el curso de orientación arbitral brindado por la ONG “Tanque del Paraná”. Fue en el CIC con la asistencia de 30 personas desarrollando el módulo “consideraciones generales sobre la vocación en el arbitraje”.

Pezzotta en el CIC, jerarquizando con su presencia el desarrollo de este curso ocupacional.

Tras la postergación del martes pasado por la presencia de víboras, el curso finalmente dictó su primer módulo esta semana con una buena cantidad de interesados en la materia.

El curso está destinado a hombres y mujeres mayores a los 16 años, es introductivo a la profesión y forma parte de los talleres de orientación ocupacional que lleva adelante la ONG. Su objetivo es impulsar a los aspirantes a ser árbitros y árbitras a formar parte de las asociaciones locales para formarse como colegiados.

El desarrollo de este curso contó con el apoyo del concejal Federico Larrañaga: “Queremos agradecerle al edil y a las autoridades del CIC y la vecinal por permitirnos trabajar en este espacio”, dijo José Alberto Catalano en nombre de la agrupación, pudiendo llegar a través de él a Pezzotta por su relación a cuando ambos compartían ternas arbitrales.

El taller constará de una jornada más que se desarrollará este martes que viene desde las 18, y se abordará el módulo “combinación entre árbitros y jueces de líneas”.

Recordamos que la ONG está conformada por trabajadores municipales del sector que se desempeñan en el tanque de agua, de allí el nombre de la misma.

Sebastián López es su presidente, José Alberto Catalano el vice, Franco Pesoa es tesorero y completan la nómina Fernando Almirón, Esteban Romagnoli, Martín Marao, Emanuel Fernández, Mariano Medina y Luis Zabala.

Su lugar físico de trabajo es el CIC de San Cayetano y allí reciben a adolescentes de dicho barrio, las Chapitas y Raviolo.

Dentro de la agenda de orientación ocupacional y ampliando las posibilidades para los chicos y también mayores, pronto comenzarán a dictar talleres de cocina y soldadura.

 

 

s.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija