Talleres goleó a Unión y avanzó en la Copa Santa Fe

El Monstruo le ganó por 5 a 0 al Panza y cerró la serie por 6 a 1 para seguir adelante en el torneo provincial. Los goles de la tarde los marcaron Jesús Rojo, Julián Ruelli por duplicado, Gastón López y Lorenzo Arballo. Su próximo rival saldrá del ganador de la serie de la Liga Venadense. 

Gabo Rojo convirtió un gol y tuvo situaciones para ampliar la diferencia.

Porvenir Talleres tuvo una clasificación para encender la ilusión, en una tarde donde goleó por 5 a 0 a un desconocido Unión para sellar la clasificación con un global de 6 a 1 que le permite avanzar de ronda en el torneo más prestigioso de la provincia. El miércoles conocerá a su rival, que saldrá del partido entre Belgrano de Santa Isabel y Atlético Elortondo, dos equipos de la Liga Venadense.

El partido de ida había dejado la chance más que abierta, ya que había culminado con un empate 1 a 1 cerrado y con el Panza presionando bien arriba, por lo que se esperaba un encuentro apretado para este domingo. Nada de eso sucedió: Talleres fue ampliamente superior los noventa minutos y se impuso por un arrollador 5 a 0.

En la formación inicial se pudieron evidenciar algunos pequeños cambios con respecto a encuentros anteriores, sobre todo en la mitad de la cancha, ya que Santiago Márquez ocupó el sector derecho, Alexis Fernández reemplazó a Cristian Guerra en la mitad y Julián Ruelli ocupó la banda izquierda, formando una línea de cuatro volantes que fue rotando sus posiciones a medida que corría el tiempo del encuentro.

Los primeros 20 minutos fueron un vendaval. El Monstruo salió con todo a quedarse con el encuentro, poniendo mucha gente en ataque e intentando superar a una defensa de Unión que se mostraba peligrosamente más adelantada de lo normal, con los centrales que no estaban precisos ni coordinados.

La apertura del marcador llegó a los 11, tras un exquisito pase filtrado de Alexis Fernández, donde “Gabo” Rojo aguantó la pelota y ganó la posición con el cuerpo con una jerarquía fantástica y con un solo movimiento se sacó de encima a la marca para eludir al arquero y definir con el arco vacío.

En los minutos siguientes se sucedieron los desbordes de los laterales, centros al área bien despejados, disparos desde lejos, constantes llegadas y hasta un gol anulado a Distéfano. Todo era del local, que ganaba bien y hasta se quedaba corto con la diferencia, ya que Rojo tuvo un mano a mano clarísimo que tapó el arquero y el defensor terminó llegando antes al rebote para enviar la pelota al tiro de esquina.

Recién a los 27 minutos pareció despertar Unión con dos jugadas bien elaboradas, pero Tomasini se mostró muy sólido en sus intervenciones y les impidió el gol. Primero tras un desentendido entre los Figueroa, donde salió muy rápido a achicar, y posteriormente con un mano a mano de Altamura que definió con un tiro potente y cruzado. El “1” fue muy ágil y no dio rebote para retener abajo el balón.

Antes de finalizar el primer tiempo se sucedieron tres situaciones de gol más para el Monstruo, que seguía siendo ampliamente superior. Fueron otros dos mano a mano del Gabo Rojo, que no estuvo fino en la definición, y una excelente jugada de “Tachu” Heredia que definió por encima del arquero. La pelota se fue cerca.

En una de las últimas jugadas de la primera mitad, Gastón López envió un pase en profundidad a Julián Ruelli, que punteó el balón ante la salida del arquero y con el arco libre mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 0 que era justo con lo que se había desarrollado en la primera mitad.

Maxi Asplanato venía jugando un muy buen partido y se retiró lesionado.

Complemento de ratificación y goleada  

El Monstruo procuró salir concentrado. El 2 a 0 no es un resultado fácil, por eso, el local salió de movida a ampliar la ventaja y lo consiguió más rápido de lo esperado. A los 2 minutos, Gastón López recibió un pelotazo cruzado que bajó con mucha categoría dentro del área y definió abriendo el pié al palo más lejano de Giovacchini para poner el 3 a 0. La historia estaba definida con todo un complemento por jugar.

Con el abultado resultado, el partido cayó en un pozo y hubo un largo trecho donde no pasó demasiado, ya que Unión intentaba pero no podía y el Monstruo apostaba a ganarlo de contra. Recién a los 15 apareció otra oportunidad, que finalmente se terminaría convirtiendo en el cuarto tanto: luego de una buena jugada que comenzó por la izquierda, Marquez asistió a Ruelli que enganchó y desde el sector derecho definió con zurda bien arriba para marcar su segundo gol personal y lo que sería el 4 a 0.

El nerviosismo se apoderó de algunos jugadores de Unión y llegaron dos expulsiones. La primera de Franco Lastorta, en una jugada donde lesionó a Maximiliano Asplanato, y la segunda, sobre el final del partido, Renzo Altamura también vio la roja.

El marcador lo cerró Lorenzo Arballo. El delantero, que había entrado en el final de la segunda mitad, aprovechó su velocidad para anticipar al arquero con un cabezazo y convertir el 5 a 0 definitivo.

Fue una actuación sublime de Porvenir Talleres, que se impuso a Unión en todas las líneas, fue inteligente y hasta pudo haber conseguido algún que otro gol más. El primer objetivo está cumplido y el sueño de seguir avanzando más vivo que nunca, todo alimentado por un equipo que sigue superando barreras y se muestra cada día más sólido. Con autoridad y un juego que enciende la ilusión, Talleres se quedó con el rol principal: será el representante de la Liga Regional del Sud en la Copa Santa Fe.

 

Ficha del partido

Copa Santa Fe- 1ª Ronda
P.Talleres            5 (6)       Unión   0 (1)
Goles: Julián Ruelli -2-, Jesús Rojo, Gastón López  y Lorenzo Arballo (PT)
Terna arbitral: Gerardo Sciretta, Daniel Torres y Sebastián Romero.

 

Porvenir Talleres se enfrentará con el ganador de la serie de la Liga Venadense entre General Belgrano y Atlético Elortondo, que se definirá el miércoles luego de que en el encuentro de ida empataran 1 a 1. Los partidos serán el 27 de mayo y el 3 de junio.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM