“Lichi” López, otra vez campeón en Portugal

El defensor villense sumó un nuevo título este domingo al coronarse campeón de la liga portuguesa con el Benfica, en una temporada donde hizo goles muy importantes y selló su renovación con el club.

Lichi festeja su nuevo título con la bandera del Benfica.

Lisandro López volvió a festejar. El defensor oriundo de nuestra ciudad volvió a celebrar una nueva liga, la tercera consecutiva desde que juega en el Benfica. En esta temporada, Lisandro no tuvo tantos partidos y sufrió una lesión, pero fue clave convirtiendo goles muy importantes con buenas actuaciones que le valieron la renovación de su contrato hasta 2021.

La consagración del título se dio el pasado sábado en la goleada de su equipo ante Vitoria por 5 a 0, donde uno de sus compatriotas, Franco Cervi, consiguió el gol de la apertura del marcador. Con este triunfo, Benfica le sacó cinco puntos al Porto, su máximo rival, cuando solamente queda una fecha por jugar.

De esta manera, Lisandro sumó su tercera liga en el campeonato portugués, ya que, desde que llegó al club, el equipo siempre fue campeón, incluida la temporada donde estuvo a préstamo en el Porto.

Si bien no se trató de una temporada donde Lichi pudo sumar muchos partidos, en los encuentros que tuvo realmente no defraudó y hasta se dio el lujo de convertir goles muy importantes, como el que le hizo al Porto para marcar el empate en un encuentro que le permitió a su equipo mantener la cima de la tabla a finales del año pasado.

Cuarta liga consecutiva para el club y 36ª en su historia. El más ganador de Portugal.

López siempre se ha destacado por ser uno de los defensores centrales con más goles y sus estadísticas este año lo volvieron a ratificar. Además de ese gol al Porto, que fue uno de los más importantes de la temporada, Lichi le anotó al Arouca en un triunfo por la liga por 2 a 1 y en un encuentro que disputó en enero frente al Vizela por la Copa Bwin.

Justamente, Vitoria también será el rival de Benfica en la final de la Copa de Portugal, por lo que, en dos semanas, el villense tendrá la posibilidad de sumar y nuevo título y terminar de la mejor manera una nueva temporada soñada.

Lisandro nuevamente se quedó con la Copa que sueña todo el fútbol portugués.

Luego del final y la celebración del nuevo título, el defensor estuvo muy activo en las redes sociales, donde subió fotos y recibió miles de mensajes de reconocimiento por este nuevo logro con el club portugués.

También sus compañeros argentinos en el equipo, Franco Cervi y Eduardo Salvio, se mostraron muy unidos en la celebración con el defensor central.

Sin embargo, no todas fueron buenas en la temporada para el defensor nacido en la ciudad, ya que a fines de enero sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas y le hizo perder un poco de terreno.

Pero sus actuaciones podían más y, nuevamente, muchos equipos de las ligas más importantes como la Fiorentina y el Swensea, entre otros, se fijaron en la posibilidad de incorporar al defensor. Por eso, Benfica le hizo una muy buena oferta que le permitió renovar su contrato, que terminaba el próximo año, hasta 2021 y sellar su continuidad en el club.

Así, con más títulos, buenas actuaciones y goles importantes, el defensor central sigue convirtiéndose en una pieza muy importante de su equipo y, otra vez, llevó la bandera de la ciudad a lo más alto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores